Unidad Ciudadana pidió frenar la venta del Próvolo

"Le pedimos a De Marchi un gesto de humanidad", reclamó el espacio del kirchnerismo y aliados ante la decisión del intendente de comprar el edificio y trasladar allí la sede municipal. Piden la intervención del Procurador.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Unidad Ciudadana pidió frenar la venta del Próvolo

Unidad Ciudadana pidió frenar la venta del Próvolo

Los legisladores de Unidad Ciudadana Paloma Scalco y Jorge Tanús solicitaron la intervención del Procurador de la Provincia y la suspensión de la compra del inmueble del Instituto Próvolo por parte del municipio de Luján. 

El diputado Jorge Tanús señaló que el pedido al procurador obedece a “la cantidad de situaciones extremadamente anormales para actos de tamaña entidad institucional, como lo es el tratamiento express; falta de evaluación impacto ambiental; no contar con la tasación del Tribunal Provincial de Tasaciones; no se observa estudios de títulos como planos de mensura, inhibición de bienes, etc.”

“La compra se realiza con el fundamento de un notorio beneficio económico sin prensar en los afectados por los delitos que se investigan en ese Instituto, que habrían pedido la inhibición de bienes y sin tener en cuenta que aún se realizan en el inmueble pericias que forman parte de la investigación judicial”, concluyó Tanús.

Por su parte la concejal Paloma Scalco solicitó que el municipio de Lujan “suspenda cualquier acto vinculado con la adquisición del Próvolo atento al pedido de los legisladores a la justicia para que se investigue si la venta es parte de una maniobra para insolventarse y evadir eventuales acciones, ya se pagaría un importe tres veces menor al del mercado; y el tratamiento express”.

“Teniendo en cuenta que no es un inmueble común le hacemos un pedido de humanidad al intendente De Marchi. Le pedimos que se ponga en el lugar de los familiares de las víctimas del Próvolo. Como concejal lo que hice fue ponerme en su lugar y pensar como se sentirían al ver que en una hora se cambia el rol que ha tenido ese instituto y enterarse por los diarios. Por eso es fundamental que se de marcha atrás con esta decisión. Lo invitamos a tener un gesto de humanidad con los familiares y con los vecinos de Luján”, remarcó Scalco.
 

Temas
  • Compra en pleno proceso judicial