Uñac se "bajó" de las presidenciales y apoyó a Urtubey

El gobernador de San Juan confirmó que irá por la reelección en 2019 y manifestó su aval a una posible candidatura de su par salteño, avalada explícitamente por otros mandatarios peronistas.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Uñac se "bajó" de las presidenciales y apoyó a Urtubey(Télam)

Uñac se "bajó" de las presidenciales y apoyó a Urtubey | Télam

Uñac se "bajó" de las presidenciales y apoyó a Urtubey(Télam)

Uñac se "bajó" de las presidenciales y apoyó a Urtubey | Télam

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su intención de competir por la reelección el próximo año y consideró que el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, es "un muy buen candidato" del Partido Justicialista (PJ) a presidente para competir con Cambiemos en 2019.

Luego del apoyo explícito de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, a una eventual candidatura presidencial del salteño, Uñac sumó su aval a Urtubey y además le envió un mensaje a aquellos dirigentes peronistas que pensaban en el sanjuanino como una figura para integrar una fórmula justicialista para la Nación, que esté diferenciada del kirchnerismo y pueda enfrentar a Cambiemos con gestión.

"Sin dudas, estoy abocado al segundo mandato, porque es lo que corresponde, ya que me comprometí con los sanjuaninos", afirmó Uñac en declaraciones a la radio sanjuanina Antena 1, en referencia a su reelección.

A la hora de opinar sobre el futuro del peronismo a nivel nacional el próximo año, manifestó que "es prematuro todavía hablar, aunque obviamente le reconocemos a Juan Manuel (Urtubey), que lleva diez años conduciendo los destinos de la provincia de Salta, una persona joven con capacidad, expectativa y futuro".

>

Uñac concluyó que "todavía hay que seguir conversando porque antes de buscar un candidato hay que buscar un proyecto, y una vez que tengamos un proyecto, ver quien lo sintetiza de la mejor manera y quien pueda representar los destinos del partido primero, y luego de la república. Hay que esperar, pero Urtubey es un buen candidato", remarcó.