Una senadora radical sembró sospechas sobre el juez Adaro

A una tía de 79 años del ministro de la Corte le robaron 70 mil dólares, aunque en un principio se habló de 700 mil.
Avatar del

MDZ Política

1/3
2

2

0

0

1

1

 Luego de que se conociera el robo del que fuera víctima una tía del ministro de la Corte, Mario Adaro, en el que le robaron una importante suma de dinero, esta mañana la senadora radical Mariana Caroglio lanzó sospechas sobre el juez vía Twitter. Luego, se sumó la presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, Josefina Canale, que dijo al responderle a Caroglio: "Al escuchar esta noticia nos asaltan muchas dudas. ¿700 que se transforman en 70?".

Es que ayer, mientras Adaro hablaba en el programa "Con qué derecho" por MDZ Radio, al mediodía, una tía del juez de la Suprema Corte de Justicia Mario Adaro fue víctima de estafadores quienes, haciéndose pasar por 'conocidos' del magistrado, se apropiaron de un botín millonario. En un principio se habló de 700.000 dólares, pero luego la cifra se corrigió a 70.000 dólares.

El episodio ocurrió hoy a las 13, cuando la mujer de 79 años recibió un llamado de un hombre, que se presentó como un 'allegado' de su sobrino el ministro de la Suprema Corte Mario Adaro, y le explicó que debía cambiar sus dólares porque iban a "salir de circulación", por lo que la pasarían a buscar a su casa para concretar la operación. 

Minutos después y convencida de la veracidad de la comunicación telefónica, la mujer se subió a un automóvil de color blanco con dos hombres en su interior, y se dirigieron a un estudio jurídico propiedad de la víctima ubicado en la avenida Colón al 400, en pleno centro de la capital provincial.

Allí la mujer ingresó sola y retiró un bolso de color verde que contenía unos 70.000 dólares en efectivo, y regresó al vehículo.

Sin embargo, los sujetos le explicaron a la tía del juez que debía sacar una fotocopia de su DNI, por lo cual la mujer descendió del automóvil dejando el bolso en su interior.

La acusación de Caroglio

"La enorme e inusual suma de dinero en manos de una persona mayor. ¿Esto es el cuento del tío o del sobrino? Con razón nunca avanzó la causa que presentamos desde la UCR al exgobernador Paco Pérez", lanzó Caroglio en un tuit en el que copió a periodistas de diversos medios

 

No se quedó en eso. La legisladora oriunda de Godoy Cruz abundó sus sospechas en otro tuit: "Hace dos años presentamos desde UCR denuncias a ex funcionarios de Paco Pérez por enriquecimiento ilícito. Nada ha pasado. ¿No es hora de que los ciudadanos vean actuar la justicia de Mendoza?