Una exsenadora de Cornejo también consiguió trabajo en el Gobierno

Tras terminar su mandato en la Cámara alta, y tal como lo adelantó MDZ, la tupungatina Norma Corsino fue reubicada en el gobierno escolar que conduce Jaime Correas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Una exsenadora de Cornejo también consiguió trabajo en el Gobierno(Gentileza)

Una exsenadora de Cornejo también consiguió trabajo en el Gobierno | Gentileza

Una exsenadora de Cornejo también consiguió trabajo en el Gobierno(Gentileza)

Una exsenadora de Cornejo también consiguió trabajo en el Gobierno | Gentileza

Como adelantó MDZ este fin de semana, la exsenadora cornejista Norma Corsino fue reubicada en el Gobierno de Alfredo Cornejo a los pocos días de terminar su mandato en el Parlamento provincial.

>

La tupungatina y profesora de Enseñanza Elemental y Básica, que se despidió el 1º de Mayo de su banca en la Cámara del Senado, seguirá trabajando en el sector público, específicamente en la Dirección General de Escuelas. 

Si bien tenía en reserva el puesto de directora de la escuela Guillermo Marconi de Tupungato, fue nombrada para ejercer un cargo en el gobierno escolar.

Tal y como quedó confirmado este martes en el decreto número 610 publicado en el Boletín Oficial de Mendoza, Corsino fue designada, en la clase 073, como "directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa" en la Dirección General de Escuelas.

Un repaso por su CV, arrojó que Corsino es oriunda de Tupungato y profesora de Enseñanza Elemental y Básica, profesión que comenzó a ejercer luego de recibirse en el año 1984 en el IES Toribio Luzuriaga de Tunuyán.

Inició su actividad docente en el departamento de Malargüe. Desde el año 1993, se desempeñó en diversas instituciones educativas de Tupungato, entre ellas: Lindor Castillo, Emilia H. de Toro, Juan B. Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, República Italiana, Ernesto Piaggi, Cens Margarita Malharro de Torres.

En 2011 rindió el concurso de Jerarquía Directiva y asumió la conducción de la escuela Guillermo Marconi de Tupungato hasta 2014. Ese mismo año, se abocó de lleno a la actividad política en la Unión Cívica Radical y fue electa Senadora provincial por el 3° distrito hasta 2018.