Política Puja salarial

Una "escuela peronista" acepta el aumento de Cornejo

Los docentes de la Eva Perón se reunieron en asamblea y emitieron su mandato para el SUTE. Piden de todos modos que el aumento se liquide en dos cuotas antes de junio, entre otras exigencias.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El mandato de los docentes de la Escuela Perón.

El mandato de los docentes de la Escuela Perón.

Una "escuela peronista" acepta el aumento de Cornejo

Una "escuela peronista" acepta el aumento de Cornejo

Aunque el Gobierno y el gremio no se reunirán hasta el 26, la escuela Eva Perón, de Capital, ya tuvo su asamblea para analizar el aumento salarial y emitió su "mandato" al SUTE. 

El resultado de las deliberaciones puso contento al Gobierno, ya que los docentes aceptaron la suba del 15.7 por ciento, con cláusula gatillo, a pesar de que es una escuela "emblemática" que "está llena de compañeros".

Esta decisión desacomoda al jefe del SUTE, quien hizo una contrapropuesta salarial en la que reclama el pago mensual del aumento y un plus del 7,6 por ciento por la inflación de 2017.

Sin embargo, hay que decir que el mandato de la escuela Eva Perón tiene algunas exigencias. Allí quieren que el Gobierno pague el 15.7 por ciento "en dos tramos antes de junio". El Poder Ejecutivo, en cambio, quiere liquidarlo en tres cuotas y la última recién se haría efectiva en noviembre.

También piden "solución al abono respetando los horarios de trabajo", "reconocimiento del retroactivo de zona y pago urgente a suplentes y titulares" y que "el pago de ayuda de útiles" alcance a docentes en cambio de funciones.