Una empresa venezolana transmitirá los datos durante las elecciones 2019

El Correo Argentino contrató el servicio de una firma de ese país para que transmita los datos durante el proceso electoral nacional.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Una empresa venezolana transmitirá los datos durante las elecciones 2019

Una empresa venezolana transmitirá los datos durante las elecciones 2019

Tras conocerse la intención del Gobierno nacional de implementar un sistema de transmisión de datos directo desde los centros de votación y evitar los telegramas, el Correo Argentino contrató una empresa venezolana para que se encargue de esa tarea.

Según informó La Nación, la firma SmartMatic será la encargada de la transmisión de datos y convocó a una licitación para el recuento de votos durante las elecciones presidenciales.

La licitación incluye la prestación del servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019, el cual incluye las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre, además de una eventual segunda vuelta.

Desde 1997 se encargó de ese proceso la empresa Indra, que también está contratada para controlar el tráfico aéreo y, además, trabaja con las líneas de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires. En España la firma fue investigada por un presunto financiamiento irregular al Partido Popular, aunque en Indra señalaron a La Nación que ni la firma ni sus directivos son parte de una investigación judicial.

En Casa Rosada un sector considera que para evitar eventualidades sería conveniente seguir con la misma empresa, pero otros sectores quieren despegarse de la tradición.

La licitación considera más de 90.000 mesas y las empresas que participen deben comprobar experiencias exitosas de similar envergadura.

Temas
  • 2019