Una empresa evaluará a los mendocinos que quieran tener un arma

Se trata de la empresa Dienst Consulting. Hará los exámenes psicofísicos para los postulantes. La Nación incluyó a Mendoza en la resolución que lo reglamenta.
Avatar del

MDZ

1/2
Una empresa evaluará a los mendocinos que quieran tener un arma

Una empresa evaluará a los mendocinos que quieran tener un arma

Una empresa evaluará a los mendocinos que quieran tener un arma

Una empresa evaluará a los mendocinos que quieran tener un arma

La Agencia Nacional de Materiales Controlados dispuso que los mendocinos que quieran ser legítimos usuarios o portadores de armas de fuego deberán acudir a una empresa para que les realice el examen psicofísico que los habilite. 

La empresa es Dienst Consulting, que se dedica a la medicina laboral. Esa firma el año pasado se hizo cargo del sistema. A partir del 15 de febrero Mendoza comenzará a ser parte del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos. 

La  ANMaC emitió la resolución 23/16, por la que se dispuso la creación del "Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario, aprobándose los lineamientos mínimos del sistema, supeditándose su complementación al proceso de selección, la aprobación del pliego pertinente y la normativa necesaria para su implementación". Y el año pasado se contrató a la empresa mencionada.

La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego es obligatoria para cualquier actividad vinculada con armas. El legítimo usuario es la persona física o jurídica, que luego de cumplir las exigencias legales y reglamentarias establecidas, se encuentra autorizada para acceder conforme su categoría a los diferentes actos que la normativa vigente prevé para las armas de fuego (tenencia, transporte, uso, portación, comercialización en sus diferentes modalidades, etc.).

Todos los usuarios deben realizar las solicitudes de Credencial de Legítimo Usuario Individual (CLUSE) y la Tarjeta de Consumo de Municiones de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas. Para realizar este trámite por Internet no se requiere clave previa. El trámite tiene una vigencia de 5 años. En el caso de renovar su condición de legítimo usuario, es necesario iniciar el trámite 90 días antes del vencimiento del CLU.

Entre los requisitos están acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años. Acreditar medios de vida lícitos, acreditar inexistencia de antecedentes penales y acreditar estado de salud psicofísico apto y acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica.