Política Perlita

Un senador prometió que no se tomará vacaciones

Se trata de Diego Costarelli, ex secretario de Cornejo y jefe del bloque radical. Afirmó que se trasladará al Valle de Uco, por temas educativos. Además, dijo qué leyes quiere sacar apenas termine el receso.
Avatar del

Juan Carlos Albornoz

1/2
Diego Costarelli, jefe del bloque de senadores radicales.(Pachy Reynoso/MDZ)

Diego Costarelli, jefe del bloque de senadores radicales. | Pachy Reynoso/MDZ

Un senador prometió que no se tomará vacaciones(Pachy Reynoso/MDZ)

Un senador prometió que no se tomará vacaciones | Pachy Reynoso/MDZ

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Diego Costarelli, buscó diferenciarse de sus pares casi en el inicio del receso invernal de la Legislatura.

"Yo no me tomo vacaciones", aseguró. Eso sí, no estará acá: anticipó que durante las próximas semanas se trasladará al Valle de Uco para trabajar en la transformación de los institutos educativos de educación superior que decidió la DGE.

Las vacaciones de invierno de los senadores y diputados han reabierto una vieja polémica, ya que se basan en un acuerdo paritario con los empleados que nadie ha osado revisar.

En el caso de los legisladores nuevos, el privilegio es irritante: asumieron en mayo y se irán a comienzos de julio, es decir, apenas dos meses después de haber comenzado a trabajar.

Costarelli (ex secretario privado del gobernador Alfredo Cornejo) forma parte de este grupo privilegiado, pero no quiere quedar marcado por estas tempranas vacaciones en la Legislatura. "Los nuestros van a quedarse", aseguró, y ofreció los nombres de los legisladores que seguro no harán las maletas: Daniela García, Miguel Bondino y el siempre presente Juan Carlos Jaliff.

Incluso este mediodía, Costarelli (según algunos rumores, en la lista de los que quieren ser el próximo intendente de Godoy Cruz) apuró un balance en la Legislatura sobre el "primer periodo legislativo", a pesar de que el tiempo de trabajo ha sido muy breve, y trazó las prioridades del oficialismo para el mismo día del retorno a la actividad. 

"El martes 24 nos gustaría sancionar sobre tablas la Ley de Movilidad y que esa misma semana tengan despachos el nuevo Código Contravencional y el proyecto para hacer el perilago de Potrerillos", afirmó. También aparece en su agenda de prioridades, un poco más tarde, el nuevo Código Laboral.

El Código Contravencional es una de las leyes en carpeta más importante, porque tendrá mucho impacto en la vida cotidiana. Fijará sanciones, por ejemplo, por la mala tenencia de mascotas y para los padres que no eviten los excesos de sus hijos en las "previas" nocturnas.

En el Senado, los radicales cuentan con el número justo para no depender de la oposición. Sin embargo, Costarelli prometió diálogo: "La agenda está acordada con el PJ, pero no nos podemos estancar, porque nosotros marcamos el ritmo del Ejecutivo con los proyectos", aseguró.