Política Voto a voto

Un puñado de indecisos definirá la votación por el aborto

El panorama cambia minuto a minuto. Por ahora, por escaso margen, se impone el rechazo al proyecto de ley. Se suma una abstención.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Un puñado de indecisos definirá la votación por el aborto(Télam)

Un puñado de indecisos definirá la votación por el aborto | Télam

Un puñado de indecisos definirá la votación por el aborto(Télam)

Un puñado de indecisos definirá la votación por el aborto | Télam

Comenzó el debate en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo. Si bien se espera una jornada maratónica antes de la votación, por ahora se visualiza un resultado 124 a 121 en contra de la iniciativa. Sin embargo, la clave estará en un puñado de indecisos (entre 7 y 9, según las fuentes parlamentarias).

Entre otros, se destacan Ariel Rauschenberger, Alejandra Vigo, Danilo Flores, del interbloque Argentina Federal; Gustavo Fernández Patri e Inés Lotto, del FPV; Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago); Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); Héctor Stefani y Facundo Garretón, del PRO. Así lo publicó a las 14.40 La Nación.

La jornada es dinámica y de a poco se empieza a tener detalles del pensamiento de cada uno de estos diputados. Minutos antes de las 14, otra de las indecisas, la diputada Melina Delú (PJ - La Pampa), anunció que votará en contra de la despenalización. 

El escenario de virtual paridad hace que las tratativas sigan hasta último momento: está previsto que la sesión de hoy se extienda más de 15 horas en un Congreso rodeado de manifestantes a favor y en contra de la iniciativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, podría ser decisivo cuando se defina la media sanción de la ley que promueve el aborto. Es que en caso de una igualdad en la votación, el legislador oficialista será el encargado de determinar si el proyecto avanza o no a la Cámara de Senadores.