Un peronista acusó a Parés de comprar voluntades con contratos

Lo dijo el senador Luis Böhm. Acusó al presidente de Diputados de "pagar estos favores repartiendo contratos", en referencia al apoyo a la reforma de la Corte.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Un peronista acusó a Parés de comprar voluntades con contratos(Alf Ponce/MDZ)

Un peronista acusó a Parés de comprar voluntades con contratos | Alf Ponce/MDZ

Luis Böhm (derecha) cuestionó a los dirigentes que acordaron con Cornejo(Alf Ponce/MDZ)

Luis Böhm (derecha) cuestionó a los dirigentes que acordaron con Cornejo | Alf Ponce/MDZ

"El presidente de la Cámara de Diputados (Néstor Parés) anda repartiendo contratos, que pagamos todos los mendocinos, para pagar estos favores". La frase pertenece al senador peronista Luis Böhm, que afirmó que el acompañamiento de un sector de su partido a Alfredo Cornejo responde a cuestiones oscuras.

Ayer se confirmó que seis legisladores peronistas votaron la preferencia del proyecto de reforma de la Corte para que la iniciativa pueda votarse la próxima semana en Diputados (ya tiene media sanción del Senado), cuando se da por descontado que resultará aprobada. Ante esto, Böhm salió con los tapones de punta.

En su cuenta personal de Facebook, el dirigente peronista consideró: "Es grave que legisladores del PJ desoigan un acuerdo partidario que firmaron para no ampliar la Corte". De todos modos, pone en duda que la próxima semana estos diputados voten a favor del proyecto. "Habrá que ver qué votan finalmente", continuó.

Böhm es el máximo representante del Movimiento Evita en la provincia de Mendoza. En su momento, fue una agrupación que respondía directamente al Gobierno de Cristina Kirchner y tiene buena relación con el sector de La Cámpora. Sin embargo, tras el 10 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita se alejó de la expresidenta.

La publicación de Böhm: