Un legislador que deja su banca ya consiguió trabajo en el Gobierno

Omar Sorroche deja su banca hoy. Desde el martes será Jefe de Gabinete de Ambiente. El radical está formado en el área y es amigo del Gobernador.
Avatar del

MDZ

1/2
Un legislador que deja su banca ya consiguió trabajo en el Gobierno(Gentileza)

Un legislador que deja su banca ya consiguió trabajo en el Gobierno | Gentileza

Un legislador que deja su banca ya consiguió trabajo en el Gobierno(Gentileza)

Un legislador que deja su banca ya consiguió trabajo en el Gobierno | Gentileza

Hoy juran los nuevos diputados y, al mismo tiempo, los que no fueron reelectos dejan la Legislatura en la que trabajaron los últimos 4 años. Pero algunos ya consiguieron trabajo rápido. Es el caso Omar Sorroche, que se mudará a Casa de Gobierno. Es que el gobernador Alfredo Cornejo lo nombró como jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente.

>

En el medio hay dos datos de contexto importantes. Sorroche es uno de los íntimos amigos del Gobernador, pues compartieron la niñez en San Carlos y también los primeros años de militancia en el radicalismo. Ahora ocupará el cargo que dejó vacante Eduardo Sosa, el ex funcionario de Ambiente que pegó un portazo por la disidencia que tenía con la conducción de esa cartera.

La designación es a partir del 1 de mayo, es decir que no tendrá ni un día sin empleo. "Desígnese a partir del día 1° de mayo de 2018, al Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, Sr. Víctor Omar Sorroche en el cargo Clase 078, Régimen Salarial 01 Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial", dice el Decreto.

Sorroche tiene formación en el área en la que se va a desempeñar. Pero además ya tenía un cargo en el Estado, sobre el que pesará una reserva. "Aclárese que la designación del Sr. Víctor Omar Sorroche dispuesta en el párrafo anterior se realiza con reserva de empleo, en su cargo de CLASE 010 Jefe División Delegación Valle de Uco, en conformidad con lo previsto en el Artículo 61 de la Ley Nº 5811", dice la norma.