Un "ganso" le avisa a Cornejo que en su gobierno "hay nepotismo"

El diputado provincial Marcos Niven aprovechó la oportunidad para reflotar un proyecto de su autoría para limitar nombramientos de parientes directos de funcionarios en el Gobierno. ¿En qué consiste?
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Un "ganso" le avisa a Cornejo que en su gobierno "hay nepotismo"(Alf Ponce / MDZ)

Un "ganso" le avisa a Cornejo que en su gobierno "hay nepotismo" | Alf Ponce / MDZ

Un "ganso" le avisa a Cornejo que en su gobierno "hay nepotismo"(Alf Ponce / MDZ)

Un "ganso" le avisa a Cornejo que en su gobierno "hay nepotismo" | Alf Ponce / MDZ

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la reducción de cargos políticos, el congelamiento de haberes y la prohibición de que haya parientes directos de ministros en el Gabinete, el diputado provincial "ganso", Marcos Niven, salió a recordarle al gobernador Alfredo Cornejo que en su Gobierno "hay nepotismo". 

En medio de los chispazos internos de Cambia Mendoza por la (por ahora) trunca reforma de la Corte provincial, el demócrata volvió a encender la mecha. Aprovechando la oportunidad del anuncio de Macri, salió a reflotar un proyecto legislativo de su autoría que busca prohibir los nombramientos de parientes directos de funcionarios en el Gobierno.    

"Los anuncios del Presidente Macri nos dan una nueva oportunidad porque van en el mismo sentido de lo que pensamos y de lo que he tratado en más de una oportunidad se trate y apruebe en la Cámara de Diputados", apuntó Niven en conversación con MDZ Radio. "Nos sentimos identificados por estos anuncios", celebró la decisión del Jefe de Estado de la Nación. 

"Llevo tiempo tratando de que en Diputados se trate un proyecto mío sobre nepotismo que persigue por objetivo modificar las prácticas políticas que irritan tanto a la ciudadanía y que tiene que ver con nombrar a parientes de funcionarios en el Gobierno", resumió en modo de queja el "ganso". 

En relación al fracaso que ha tenido su iniciativa en la Cámara baja, Niven reconoció que los radicales y el resto de los aliados no lo acompañaron: "No hubo acompañamiento ni en primera ni en segunda instancia cuando se trató la ley de ética pública y tiene que ver con ética pública y con la transparencia también. Son correcciones totalmente necesarias y gestos que van a recuperar la credibilidad en la clase política; si nos negamos a implementarlo flaco favor le estamos haciendo a todo ello", plantó postura al tiempo que especificó que la medida sería extensiva para los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

"Los tres poderes lo deberán cumplir en caso de que sea ley. Y si bien prohíbe los nombramientos directos, si concursa un pariente y demuestra que es quien más mérito tiene, puede asumir. Lo mismo en las licitaciones", resumió Niven. 

"De esta forma van a llegar los mejores a la función pública y el Estado va a ser eficiente", cerró el diputado "ganso" no sin antes remarcar que si bien la provincia ha avanzado con el tema del ingreso a la administración pública por concurso, no ha congelado los haberes de los funcionarios, quienes en 2018 van a percibir un 15,7 por ciento de aumento dado por paritaria. "En lugar de referirse a la disminución de cargos políticos, el ministro de Gobierno, Garay, se refirió a la disminución de ministerios. Tampoco se han congelado los haberes y deberíamos dar un ejemplo de que también estamos dispuestos a corregir estas cosas", finalizó Niven. 

La nota en MDZ Radio