Un funcionario nacional celebró la salida de Lorenzetti

Fernando Sánzhez es un alfil de Lilita Carrió y había pedido el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. Es subsecretario de Fortalecimiento Institucional y en una entrevista con MDZ Radio festejó la renuncia. "Era necesario oxigenar la Corte", aseguró. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Un funcionario nacional celebró la salida de Lorenzetti

Un funcionario nacional celebró la salida de Lorenzetti

La salida de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema generó una fuerte repercusión en el mundo político e institucional. En el Gobierno nacional tomaron el tema con cautela, pero hay sectores del oficialismo que lo celebran, principalmente quienes están ligados a Elisa Carrió. 

Uno de ellos es Fernando Sánzhez, quien es subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ejecutivo. El funcionario habló con MDZ Radio y celebró la decisión. "A varios nos toma por sorpresa, pero hay que recordar que es un organismo que tiene sus formas de elegir sus autoridades y quién los conduce.  Es saludable que haya oxigenación en la Corte. Son muchos años de una misma persona", dijo Sánchez.

Al tener un rol institucional importante, el dirigente de la Coalición Cívica evitó los adjetivos calificativos hacia Lorenzetti. Pero recordó que su opinión es negativa. "Yo lo que pienso de Lorenzetti lo escribí y lo firmé. Le pedí el juicio político...pero lo importante es que tenemos que articular políticas con la Corte", explicó.

Escuchá la entrevista completa

Además, el funcionario dijo que es necesario que la nueva conducción del máximo tribunal cambie la impronta para mejorar la justicia. "La justicia tiene muchísimo por mejorar, es la que más en deuda está con la sociedad. Tienen que proponer los verdaderos cambios. En esto hay poco de suerte, hay que ser muy íntegro y firme. Si uno le pregunta a un ciudadano de pie si están conformes con la justicia, van a decir que no", aseguró.

Para graficar su posición, tomó la impunidad sobre los casos de corrupción. "Hay solo 7 condenas por corrupción. Se nota un cambio porque se rompió el pacto de impunidad. Acá no pedimos favores. Las causas de corrupción no tienen partido político y punto. Eso es lo que vamos a exigir", dijo el funcionario macrista. 

Temas
  • Cambios en la Corte
  • Justicia
  • Lorenzetti
  • Lilita Carrió