¿Un favor de Macri para Moyano?

Sabido es que la relación entre el Presidente y el sindicalista es tensa; no obstante, en las últimas horas se confirmó una buena noticia para una empresa ligada al jefe de los Camioneros.
Avatar del

MDZ Política

1/2
¿Un favor de Macri para Moyano?

¿Un favor de Macri para Moyano?

Moyano, Macri. Foto de archivo

Moyano, Macri. Foto de archivo

Pese a la complicada situación financiera en la que se encuentra OCA, el correo privado más grande del país que debe más de 3 mil millones de pesos a AFIP, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) podría volver a renovarle su licencia para que continúe operando. Teniendo en cuenta que la firma tiene una fuerte vinculación con el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, y que esta decisión vendría del corazón del Gobierno, todo indica que podría haber un gesto indirecto del Presidente para el sindicalista.

Como informó el matutino porteño Clarín, la Administración Federal de Ingresos Públicos le reclama a OCA la suma de 3.400 millones de pesos. Si bien hace aproximadamente un año que el correo privado no presenta el correspondiente certificado de libre deuda fiscal que se exige a estas entidades para poder operar, el Enacom viene haciendo varias excepciones y este viernes 5 de enero vencía el último plazo otorgado a la firma para regularizar su situación.

No obstante este panorama, fuentes oficiales confirmaron que OCA podrá seguir operando un mes más hasta que se reciban los informes de AFIP y de la Justicia. De este modo, la firma de Patricio Farcuh, ligado a Moyano y que tiene 7 mil empleados afiliados a Camioneros, tendrá más tiempo para arreglar sus cuentas, según publicó el medio fundado por Roberto Noble.

La prórroga de 30 días para OCA se habría tomado en la mesa chica del Gobierno compuesta por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del Enacom, Miguel de Godoy.

Para más información, ingresar aquí.