Política Sociedad de Transporte de Mendoza

Un exsenador fue nombrado director en la STM

Se trata del radical Jorge Palero, a quien se le venció el mandato en la Cámara alta. Lo eligieron por su experiencia como empresario.
Avatar del

Mariano Bustos

1/4
Un exsenador fue nombrado director en la STM(Pachy Reynoso/MDZ)

Un exsenador fue nombrado director en la STM | Pachy Reynoso/MDZ

Un exsenador fue nombrado director en la STM(Alf Ponce / MDZ)

Un exsenador fue nombrado director en la STM | Alf Ponce / MDZ

Un exsenador fue nombrado director en la STM(Pachy Reynoso/MDZ)

Un exsenador fue nombrado director en la STM | Pachy Reynoso/MDZ

Un exsenador fue nombrado director en la STM(Pachy Reynoso/MDZ)

Un exsenador fue nombrado director en la STM | Pachy Reynoso/MDZ

 A principios de esta semana, comenzó a circular la versión de que Jorge Palero se convertiría en el nuevo director de la Sociedad de Transporte Mendoza. Hoy, en diálogo con MDZ, el exsenador provincial confirmó su aceptación al cargo y pasará a ocupar la vicepresidencia del Directorio de la STM. De esta manera, se convierte en un nuevo exlegislador que rápidamente consigue trabajo en el gobierno, pero asegura que su caso es diferente.

"Yo fui secretario de Hacienda de Godoy Cruz en 1983 y después de eso estuve 30 años trabajando en la actividad privada", aseguró para tomar distancia de otros exlegisladores que toda su vida han ocupado cargos públicos. "Acepté ser senador y acepto este nuevo ofrecimiento por vocación", agrega el contador que encontró su lugar en el directorio de la STM.

Lo cierto es que en las últimas semanas se fueron confirmando diferentes nombramientos de exlegisladores en distintas dependencias del Gobierno. El primero en tomar trascendencia fue el del histórico legislador provincial Armando Camerucci.

Al radical oriundo de San Rafael lo nombraron asesor en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Pero hay que sumar los casos de la exsenadora Norma Corsino, ahora funcionaria en la DGE; el exdiputado Gabriel Balsells Miró, a cargo de la Oficina de investigaciones Administrativas; Omar Sorroche, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente; el exdiputado Pablo Narváez, como delegado regional de Migraciones; y la exdiputada Beatriz Varela, futura directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Perfil empresario

Según manifestó Jorge Palero, en su caso particular no tiene ninguna necesidad económica de seguir en el Estado. En principio pensaba volver a la actividad privada y retomar las riendas de su imprenta, pero desde la Secretaría de Servicios Públicos le hicieron llegar este ofrecimiento. "Entiendo que mi perfil empresario es el motivo por el cual me han elegido para ser parte del directorio de la STM", manifestó.

Sin embargo, no aceptó inmediatamente el puesto sino que antes se interiorizó respecto a la situación en la que se encuentra esta empresa estatal. "No quise aceptar hasta ver cómo estaba la SA. Tiene micros alquilados, 194 empleados y proyectos como el de llevar el Metrotranvía al Aeropuerto. Tenía que tener garantías de cómo se va a manejar", explicó a MDZ. Finalmente, el jueves dio el sí y aceptó formalmente el cargo.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos manifestaron que la ley obliga a tener un directorio de tres personas y por la jubilación de Estela Papa necesitaban cubrir ese lugar. Como contador, ex presidente de la Comisión de hacienda y conocedor del manejo de Sociedades Anónimas. el nombre de Palero apareció en carpeta.

"Es una persona que tiene frescos los números presupuestarios de estos últimos años", justificaron desde la cartera sobre el nombramiento de Jorge Palero en un directorio que es presidido por Leopoldo Cairone y que tiene a Marcela Gazali como directora.