Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Se trata del barrio Valle Encantado. La justicia ordenó su desalojo, pero para evitarlo el PJ presentó un proyecto que fue rechazado.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Un asentamiento de Chacras de Coria volvió a marcar las diferencias que existen entre la oposición y el oficialismo en la Cámara de Diputados. Por 25 votos contra  22, se archivó el proyecto de ley del diputado Lucas Ilardo que establecía la expropiación de un terreno en Chacras de Coria donde viven 280 familias y que la Corte ordenó desalojar. Ilardo acusó al oficialismo de "mirar hacia otro lado" a la hora de buscar una solución  a este conflicto.

El problema se remonta al mes de febrero del 2017. Por aquel entonces, la Suprema Corte le dio la razón al propietario del terreno Mario Javier Vargas y emplazó al gobierno provincial y municipal para que cumplan con el desalojo de las viviendas que allí existen. Desde entonces poco se ha avanzado y el diputado Ilardo presentó un proyecto para que se expropie el terreno a Vargas y se permita a los vecinos seguir viviendo en el lugar que habitan desde hace tiempo.

Sin embargo, este miércoles su propuesta pasó a archivo ya que no fue acompañada por los legisladores del oficialismo.  "Los diputados radicales estaban visiblemente incómodos por votar como votaron, pero es muy difícil avanzar en una expropiación cuando no se tiene el aval del intendente y en este caso con un gobernador que mirar para el costado", señaló el legislador kirchnerista.

 "De Marchi trabaja para los empresarios, la Justicia falló en forma vergonzosa y el gobernador mira para otro lado", aseveró luego de la votación el dirigente de La Cámpora respecto al rol del intendente, la Corte y el gobernador.

Según Ilardo, De Marchi  "trabaja para los empresarios y pone por encima de los vecinos intereses particulares", al mismo tiempo que lo acusó de "ir a pedir el voto en campaña y ahora dejar solas a casi 300 familias lujaninas". Por otro lado, aseguró que la Justicia falló de forma  "vergonzosa, insensible y de imposible resolución".

Por último acusó a Alfredo Cornejo de "mirar para otro lado" pero confió en que el mandatario mendocino "no va a avanzar en una decisión que va en contra de casi 300 familias".

Por último,  el diputado indicó que el peronismo "seguirá planteando la posibilidad de la expropiación" y destacó la propuesta de su bloque, que presentará un proyecto de ley para que se suspenda la ejecución de la sentencia de la Corte.