Ulpiano Suárez y los pases a planta: “Nadie se quedará sin trabajo”

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado fue la visita del día en la Mesa MDZ, donde habló del caso de los 3.500 pases a planta de Francisco Pérez que debe resolver la Corte, entre otros temas de gestión.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Ulpiano Suárez y los pases a planta: “Nadie se quedará sin trabajo”

Ulpiano Suárez y los pases a planta: “Nadie se quedará sin trabajo”

Mientras se espera la resolución de la Suprema Corte sobre el planteo de una ONG por el pase masivo a planta de 3.500 empleados acordada por el exgobernador Francisco Pérez en su última paritaria, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, aclaró que “nadie se quedará en la calle”.

 “Tuvimso que cumplir con prácticamente 3.500 pases a planta de gente que entró al Estado sin concursar y cuyo ingreso Pérez acordó en su última paritaria”, recordó Suarez en la Mesa MDZ de este martes. 

Ante esta situación, una ONG presentó un recurso judicial para que la Corte declare la nulidad de estos pases a planta y que todos los cargos se concursen. Desde el Ejecutivo esperan que el máximo tribunal se expida “antes del fin de la gestión de Cornejo”, señaló Suarez, quien aclaró que serán “absolutamente respetuosos” del fallo. 

Ulpiano Suarez en Mesa MDZ
Ulpiano Suarez en la Mesa MDZ

Sin embargo reiteró la postura del gobernador sea cual sea la resolución: “Los trabajadores tienen su empleo garantizado; lo que buscamos es una solución que no implique echar a los trabajadores”.

Al mismo tiempo aseguró que quien suceda a Cornejo se encontrará con “una planta de personal ordenada y una estructura acotada de ministerios y funcionarios”.

La participación completa de Ulpiano Suárez en la Mesa MDZ

Temas
  • Mesa MDZ
  • Ulpiano Suarez
  • Pases a planta
  • Alfredo Cornejo
  • Francisco Pérez