UNCuyo: la candidata de la oposición que es parte de la gestión

Compitió frente a la fórmula de Pizzi y Barón en 2014 en busca del vicerrectorado. Luego de perder las elecciones pasó a formar parte del equipo oficial ¿Qué hace Adriana García en un día de trabajo y por qué elige presentarse nuevamente?
Avatar del

Nacho de Villafañe

UNCuyo: la candidata de la oposición que es parte de la gestión

UNCuyo: la candidata de la oposición que es parte de la gestión

 Adriana García es ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Siempre asociada al peronismo, en 2014 acompañó a Jorge "Coco" López -otrora vice del gobernador Arturo Lafalla - en la fórmula de Integración que aspiraba a conquistar el rectorado. 

En ese entonces los resultados no fueron los esperados para el peronismo de la UNCuyo pero García encontró la forma de mantenerse en la gestión y con el aval del actual rector Daniel Pizzi pasó a estar al frente de la Secretaría Académica, una de las que mayor peso tiene dentro del mundillo universitario.

Ahora la ex decana formó un nuevo partido, Convocatoria Universitaria, y va por la revancha el próximo 7 de junio. Del lado opuesto está Pizzi que repite fórmula junto a Jorge Barón. Dato curioso: los tres candidatos trabajan en oficinas contiguas.

Este miércoles MDZ fue hasta el rectorado de la UNCuyo para encontrar a cada uno de los candidatos en su lugar de trabajo. En esta oportunidad te mostramos la nota de Adriana García, en el video superior.