Tres reuniones calientes a mitad de semana

Todo el mundo está muy activo a causa de la devaluación y la incertidumbre económica. Aquí lo mínimo de lo que tenés que saber.
Avatar del

Lopecito

1/2
Tres reuniones calientes a mitad de semana(Pachy Reynoso/MDZ)

Tres reuniones calientes a mitad de semana | Pachy Reynoso/MDZ

Tres reuniones calientes a mitad de semana(Pachy Reynoso/MDZ)

Tres reuniones calientes a mitad de semana | Pachy Reynoso/MDZ

Reunión 1: Paco y los 2 intendentes

Tal parece que ayer al mediodía hubo una reunión a solas, con todo lo “a solas” que pueden estar tres personas. Dicen que allí estuvieron el gobernador Francisco Pérez y los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Bermejo. Aunque parezca increíble circulan varias versiones de este cónclave de tres personas. Hay una coincidencia: se habló de la gestión, del presupuesto, y hubo dos invitados que faltaron. Emir Félix y el flamante cacique guaymallino Luis Lobos no fueron de la partida. Versiones encontradas. La versión 1 dice que fue una reunión tranquila en la que Paco les informó a los intendentes que haría su reunión de motivación a los funcionarios a modo de reforzar la gestión ante la incertidumbre, lo que ocurrió el martes por la noche en lo de Agripino Rodríguez. Hay otros trascendidos que componen la Versión 2, más malvada: Paco les recriminó a los intendentes que no le pusieran el hombro a la gestión y al gobernador ante los ataques opositores, y los intendentes se quejaron de que no consultó los cambios de gabinete y de que acá se anda a ciegas con el plan económico K. En esa reunión se habría hablado de pasar el presupuesto por la legislatura sin los dos tercios. Con una “manganeta” de la Ley de Contabilidad. Tema espinoso. Lo último: Miranda habría hablado bastante más que Bermejo.

Reunión 2: Paco con la UEM

La Unión de Empresarios de Mendoza, que agrupa a más de medio centenar de de gremiales empresarias, quería plantearle al gobernador inquietudes por el futuro e indagar en las palabras del mandatario qué va a pasar con la Economía. Es difícil que hayan tenido suerte. Lo más probable es que no lo sepa ni la presidenta. Varios de los empresarios importantes faltaron a la cita. Hombre de negocios presidente de importante agrupación empresaria mandó representante y prefirió asistir a una cena. Otro, estaba a una hora y 20 minutos de avión. Otros, se excusaron por vacaciones. El gobernador fue con ministros Rodolfo “Olfi” Lafalla y Marcelo Costa. Lafallismo, con asistencia completa y Eduardo Sancho a la cabeza.

Reunión 3: Hombre misterioso con Fábrega

Si hay alguien que registra un perfil realmente bajo, éste es el mendocino presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega. Pero entre la caída de reservas (u$s 2.000 millones en lo que va del mes), el aumento de las tasas para aguantar los pesos y los vaivenes de los siete u ocho dólares que existen en la Argentina, se hizo tiempo para recibir a preocupado empresario mendocino. Próximamente, más detalles.