Tres gremios estatales ya acordaron en paritarias

Los representantes de los trabajadores del Ente Provincial del Agua y Saneamiento acordaron un 23% con cláusula gatillo en base a la inflación de la DEIE. Los de Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad optaron por un ajuste por inflación mensualizado.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Ulpiano Suarez encabeza al equipo paritario del Gobierno.

Ulpiano Suarez encabeza al equipo paritario del Gobierno.

Los representantes de los empleados del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) aceptaron la propuesta salarial 2019 del Gobierno provincial y optaron por el incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, no acumulables, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

Los trabajadores del Ente Provincial del Agua y Saneamiento acordaron y aceptaron la oferta del Gobierno provincial del incremento salarial 2019, y el Gobierno provincial suma así otro acuerdo de paritarias.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó: “Nos reunimos con ATE, el ente gremial que representa a EPAS, y le transmitimos la propuesta salarial 2019 y aceptaron la alternativa del incremento del 23% para el año próximo, en cuatro tramos con cláusula gatillo o recomposición automática”.

“Este acuerdo se suma a los ya celebrados con los trabajadores de Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad y son tres los sectores en que los trabajadores definieron su salario a partir del 1 de enero del 2019”, destacó Suárez.
 

Temas
  • Sueldos
  • Ulpiano Suarez
  • Estatales