Política Tras la polémica

Tres diputados mendocinos renunciaron al canje de pasajes

Los radicales Claudia Najul y Federico Zamarbide se sumaron a José Luis Ramón (PI-Protectora), quien había renunciado al beneficio la semana pasada.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Tres diputados mendocinos renunciaron al canje de pasajes(Télam)

Tres diputados mendocinos renunciaron al canje de pasajes | Télam

Tres diputados mendocinos renunciaron al canje de pasajes(Télam)

Tres diputados mendocinos renunciaron al canje de pasajes | Télam

Luego de la polémica que se generó al conocerse la información oficial del canje de pasajes por dinero realizado por los diputados nacionales durante 2017, varios decidieron renunciar al beneficio, que en los papeles funcionaba como un "sueldo complementario" para la mayoría de los legisladores. Hoy dos diputados mendocinos se sumaron a esta iniciativa. 

El propio presidente Mauricio Macri aseguró que los diputados "deberían blanquear si necesitan un aumento de salario y no mentirle a la sociedad" y agregó que no le parecía bien que el canje de pasajes se utilice para "complementar el salario".

Hoy dos diputados mendocinos se hicieron eco de las críticas y decidieron renunciar al beneficio. Se trata de los radicales Claudia Najul y Federico Zamarbide, quienes se sumaron a José Luis Ramón (Partido Intransigente-Protectora), que había renunciado al beneficio la semana pasada.

El puntapié inicial lo había dado el polémico diputado de Cambiemos Fernando Iglesias, quien renunció al canje de pasajes luego de que estallara la polémica. El Gobierno ha manifestado sus intenciones de modificar este régimen y se han generado cortocircuitos con varios referentes de Cambiemos.