Tras las críticas, Ramón desistió del canje de pasajes

El diputado nacional estaba entre quienes cambiaron viajes no utilizados por dinero, pero anunció que dejará de hacerlo para dar "un ejemplo".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Tras las críticas, Ramón desistió del canje de pasajes(Pachy Reynoso/MDZ)

Tras las críticas, Ramón desistió del canje de pasajes | Pachy Reynoso/MDZ

Tras las críticas, Ramón desistió del canje de pasajes(Pachy Reynoso/MDZ)

Tras las críticas, Ramón desistió del canje de pasajes | Pachy Reynoso/MDZ

El diputado nacional por Mendoza José Ramón (Protectora-Partido Intransigente) fue blanco de duras críticas luego de que saliera a la luz que estaba en la lista de los legisladores que canjearon pasajes no utilizados por dinero.

En un primer momento el legislador argumentó que se trata de una práctica que "hace décadas que ocurre" y tiró la pelota a pares de Buenos Aires y CABA que tienen el beneficio pese a no tener que viajar grandes distancias para ejercer su función en el Congreso.

Sin embargo hoy Ramón anunció que renunciará de ahora en más al cambio de viajes no utilizados por dinero en efectivo para "dar un ejemplo" de austeridad a la sociedad.

En diálogo con el programa Radio Activas, de MDZ Radio, comentó además que para acotar gastos alquiló un departamento en el barrio porteño de Palermo y que se desplaza en bicicleta en lugar de utilizar el vehículo oficial con chofer que le corresponde por ser diputado.

De los representantes por Mendoza, la única que no canjeó pasajes durante su período en la Cámara Baja fue la diputada por el FIT Soledad Sosa.

En la lista nacional figuran, por ejemplo, Elisa Carrió, quien había ganado $355.800 durante el 2017 por canje de pasajes. En el "top 5" la seguían Alberto Roberti, con la misma cantidad; Nilda Garré, con $353.100; Paula Urroz, con $349.260; y Miguel Ángel Bazze, con $340,730, todos de CABA y Provincia de Buenos Aires.