Política Efectos de la devaluación

Tras la devaluación, piden medidas contra la inflación

El diputado del Frente Renovador, José de Mendiguren, advirtió que la decisión de alivianar el cepo cambiario no basta.
1/2
Tras la devaluación, piden medidas contra la inflación(Imperio987.com.ar)

Tras la devaluación, piden medidas contra la inflación | Imperio987.com.ar

Tras la devaluación, piden medidas contra la inflación(Imperio987.com.ar)

Tras la devaluación, piden medidas contra la inflación | Imperio987.com.ar

El diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio deMendiguren, advirtió hoy que la decisión del gobierno de flexibilizar el cepo a la venta de dólares debe acompañarse con "una señal explícita" de que se va a "dar una lucha contra la inflación".

"Lo que noto es que el gobierno reconoció el tema, tomó un camino para corregirlo", opinó el referente del massismo, aunque reclamó la aparición "urgente" de medidas para "atacar el tema inflacionario".

Según el diario especializado en asuntos vinculados a la economía y las finanzas, El Cronista, al ser consultado sobre el eventual impacto negativo en los niveles de empleo, De Mendiguren planteó que si la Casa Rosada no aplica una serie de medidas de "forma armónica, indudablemente viene una caída del nivel de actividad".

"Si junto con estas medidas no hay una señal clara, explicitada, de que vamos dar una lucha contra la inflación, la medida corre el riesgo que pierda efectividad", insistió en declaraciones a radio El Mundo.

Al respecto, De Mendiguren remarcó que una medida "aislada, sola, no garantiza que se mejore la competitividad de la economía".

"Lo importante es tomar esta medida dentro de un conjunto de medidas", reiteró.