Política Investigan favores a empresas

Tras la citación, Scioli negó irregularidades

Los abogados del exgobernador, en la mira de la Justicia por contrataciones hospitalarias, aseguraron que "todas las licitaciones durante su gestión fueron regulares y aprobadas por los organismos de control".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Tras la citación, Scioli negó irregularidades(Télam)

Tras la citación, Scioli negó irregularidades | Télam

Tras la citación, Scioli negó irregularidades(Télam)

Tras la citación, Scioli negó irregularidades | Télam

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli negó haber cometido irregularidades en la construcción de hospitales, luego de que fuera llamado a declaración indagatoria ante la fiscalía penal de La Plata.

Sus abogados, Gascón y Miguel Ángel Molina, aseguraron que "todas las licitaciones y contrataciones" que se hicieron durante su gestión fueron "regulares y aprobadas por los organismos de control" provinciales.

"Conforme surge de los expedientes administrativos, todas las licitaciones y contrataciones del Gobierno provincial durante su gestión (inclusive las de los Hospitales de Pronta Atención -UPA) fueron regulares, y aprobadas por los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires, Asesoría Gral. de Gobierno, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia", indicaron los letrados en un comunicado, al tiempo que resaltaron: "Estos organismos no observaron ni encontraron irregularidad alguna que impidiera las contrataciones".

El fiscal considera que Scioli adjudicó de manera irregualr a un empresario cercano unos $117 millones para la construcción de 9 UPA.

Los abogados aclararon que el primer mandatario de la provincia no interviene en este tipo de contrataciones. "El gobernador de Buenos Aires no interviene nunca, por disposiciones constitucionales y legales, en este tipo de contrataciones", dijeron, al tiempo que agregaron: "A su vez, nuestro defendido nos ha manifestado enfáticamente que jamás dio instrucción alguna, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer a empresas en sus contrataciones con el Gobierno".

Por otra parte, agregaron que la declaración de bienes de Scioli está en regla y que las observaciones fueron aclaradas.

"Referido a los bienes personales de nuestro defendido, ya fue suficientemente aclarado ante la Fiscalía, por escrito y con prueba documental, que la compraventa y los alquileres de las operaciones cuestionadas fueron a valores de plaza (por ejemplo, el contrato de alquiler fue inicialmente de $30.000) y el costo del metro cuadrado en la zona fue acreditado con cotizaciones de referentes inmobiliarios", cerraron.