Confirmaron la fecha del juicio a Lázaro Báez por la "ruta del dinero K"

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal confirmó que el juicio contra Lázaro Báez y otros 24 imputados en la "ruta del dinero K" comenzará el 30 de octubre en los tribunales de Comodoro Py. El proceso comenzará dos años y medio después de que el empresario fue detenido, allá por abril de 2016. Los jueces serán los mismos que condenaron a Amado Boudou.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Lázaro Báez fue detenido en abril de 2016

Lázaro Báez fue detenido en abril de 2016

El 30 de octubre, a las 9.30, arrancará el juicio por la causa de la "ruta del dinero K" que tiene a Lázaro Báez y otras 24 personas imputadas. Durante el proceso, se estima que declararán más de 90 personas como testigos.

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal será el que esté a cargo del juicio. Sus integrantes son Guillermo Costabel, Gabriela López Iñiguez y Pablo Bertuzzi, los mismos magistrados que condenaron a Amado Boudou en la causa Ciccone.

En principio, según las estimaciones que circulan en los tribunales de Comodoro Py, el juicio contra Báez podría demorar unos ocho meses. "Todo depende de la dinámica del proceso", agregaron.

Sobre la situación de Cristina Kirchner en esta causa, la expresidenta fue citada a indagatoria después de la orden de la Cámara Federal al juez Sebastián Casanello, En caso de que sea procesada, no será incluida en el juicio contra Báez (deberá haber un segundo proceso).

Además de Báez, serán juzgados sus cuatro hijos, Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones Julio Mendoza, y Fabián Rossi, exmarido de Ileana Calabró.

Los imputados están acusados de haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita”.

Básicamente, se los acusa de haber lavado dinero proveniente de fondos de la obra pública que Báez recibió de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, lo que se juzgará en un proceso distinto.

Temas
  • Ruta del dinero K
  • Lázaro Báez
  • Cristina Kirchner
  • Fariña
  • Elaskar
  • Obra pública
  • Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal
  • Lázaro
  • Cámara Federal