Política Caso ejemplar de la Izquierda

Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco

A diferencia de otros legisladores que se "acomodan" tras dejar la Legislatura, el exdiputado del FIT retomó su empleo como cajero del Banco Nación.
Avatar del

MDZ

1/3
Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco(Pachy Reynoso/MDZ)

Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco | Pachy Reynoso/MDZ

Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco(Pachy Reynoso)

Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco | Pachy Reynoso

Fresina pasó de la banca al banco.(Pachy Reynoso/MDZ)

Fresina pasó de la banca al banco. | Pachy Reynoso/MDZ

Mientras que la gran mayoría de los legisladores que cumplen su mandato buscan (y encuentran) refugio en diversas reparticiones del Ejecutivo o hacen "calesita" en la Casa de las Leyes, el diputado mandato cumplido Héctor Fresina sorprendió al volver a su anterior empleo como cajero bancario.

El gesto del exlegislador del Frente de Izquierda contrasta con el de otros, como el del senador saliente Armando Camerucci (UCR), quien consiguió un puesto como asesor en un ministerio de Casa de Gobierno.

Fresina: "Nos preguntamos si Camerucci rindió concurso para el cargo ahora que lo están pidiendo".

"Nosotros repudiamos ese tipo de prácticas", sentenció Fresina al ponderar casos como el del radical. "Nos preguntamos si este senador Camerucci rindió algún examen para entrar ahí (en casa de Gobierno) porque ahora supuestamente piden exámenes, concursos... parece que ese no es el caso", ironizó el exdiputado del FIT en Cambio de Aire, por MDZ Radio.

Tras dejar su banca, Fresina volvió este miércoles a su banqueta en la línea de cajas del Banco Nación ubicado frente a la Plaza de Godoy Cruz.

 "No nos victimizamos ni nos hacemos los héroes porque es lo que debería ser normal; lo raro es que llame la atención (volver al trabajo privado después de la política)". 

"Entré al banco a los 20 años, y toda la vida fue empleado allí. Me tocó en estos últimos 4 años dar lucha socialista política en la Legislatura; dimos batalla ahí adentro con proyectos ya compañamos a los movimientos en lucha en las calles, pero terminó mi mandato y, como cualquier trabajador que hace política, volví a mi lugar de trabajo", explicó el exlegislador.

Al mismo tiempo aclaró: "No nos victimizamos ni nos hacemos los héroes porque es lo que debería ser normal; lo raro es que llame la atención".

"La política ha quedado en manos de una clase social que no es la que vive de su trabajo de 8 ó 12 horas diarias", cuestionó, y abogó por mayor participación "obrera" en la política.

Respecto del regreso a su puesto de cajero bancario, aseguró que está contento y que fue muy bien recibido por sus compañeros. "En particular por mis compañeros de la línea de cajas, que tuvieron una paciencia china para explicarme los cambios tecnológicos de estos últimos años", admitió. 

La entrevista completa a Fresina en Cambio de Aire (Lu a vie de 16.30 a 19 por MDZ Radio, 105.5Mhz)