Tras 74 días internado en Buenos Aires, Gioja regresa este viernes a San Juan

Se espera que arribe a la provincia vecina ese día a las 18, en un avión sanitario.
Avatar del

MDZ

1/2
Tras 74 días internado en Buenos Aires, Gioja regresa este viernes a San Juan(Diario de Cuyo)

Tras 74 días internado en Buenos Aires, Gioja regresa este viernes a San Juan | Diario de Cuyo

Una foto del mandatario sanjuanino, difundido por Diario de Cuyo.(Diario de Cuyo)

Una foto del mandatario sanjuanino, difundido por Diario de Cuyo. | Diario de Cuyo

El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que el próximo viernes, a las 18, el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, arribará a su provincia, tras la segunda etapa de recuperación de 74 días en la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció 74 días internado en el hospital Italiano, donde logró recuperarse del accidente en helicóptero que le tocó vivir el 11 de octubre último.

Lo hará en un avión sanitario que aterrizará en el aeroclub de Pocito.

Tras recibir el alta médica del Italiano, el gobernador de San Juan continúa recuperándose en el colegio Divino Corazón, de la capital argentina.

"Quiere regresar en la más absoluta tranquilidad", había asegurado esta semana el vicegobernador Uñac, por lo que descartó la realización de algún evento multitudinario para su bienvenida.

Sin embargo, deslizó la posibilidad de que el gobernador brinde una conferencia de prensa, "ya que querrá tomar contacto con la población, el día del regreso o los siguientes".

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, consideró que "lo más probable es que esté acompañando a los sanjuaninos en la noche final" de la Fiesta Nacional del Sol, prevista para el 22 de febrero.

Acerca del proceso de rehabilitación que deberá continuar el mandatario sanjuanino, el titular de la cartera sanitaria precisó que los ejercicios físicos "deberán ser mañana, mediodía y tarde, para descansar en la noche".

"Cuando pase un poco más el tiempo, podrá hacerlo una vez al día, pero por ahora tendrá que trabajar mucho en su recuperación", explicó Balverdi