Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado"

Francisco García Ibáñez -secretario general, legal y técnico- habló de la tragedia que tuvo lugar ayer en San Martín. Dijo que el apoyo a los familiares de las víctimas está garantizado.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Francisco Paco Pérez, gobernador de Mendoza.(Archivo / MDZ)

Francisco Paco Pérez, gobernador de Mendoza. | Archivo / MDZ

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado"(Alf Ponce / MDZ)

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado" | Alf Ponce / MDZ

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado"(Archivo / MDZ)

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado" | Archivo / MDZ

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado"(Alf Ponce / MDZ)

Tragedia en la Ruta 7: "Paco está muy consternado" | Alf Ponce / MDZ

Francisco García Ibáñez, secretario general, legal y técnico del Gobierno de Mendoza, se refirió a la tragedia de San Martín y la calificó de "hecho lamentable, sin precedentes en la provincia".

>

Dio garantías de la asistencia sanitaria absoluta a los familiares de las víctimas -recuérdese que, hasta el momento, hay al menos 17 muertos y 14 heridos- y confió que a partir del resultado de las pericias podrán determinarse no sólo las causas sino también las responsabilidades por el accidente fatal.  

"Desde el primer momento el ministro de Salud, Matías Roby, ha estado en contacto con los familiares de las víctimas, dándoles apoyo y así seguirá", dijo García Ibáñez en entrevista con el programa de MDZ Radio Políticamente Incorrecto.

Añadió que el decreto del duelo provincial implica un "acto simbólico con el objeto de hacer público un sentimiento de consternación y dolor por una tragedia de tal magnitud", postuló.

>

Francisco García Ibáñez, secretario general, legal y técnico del Gobierno de Mendoza.

Se refirió, asimismo, a que otras provincias se han puesto en contacto con el Gobierno de la Mendoza para prestar la ayuda que sea necesaria.

"Paco (Francisco Pérez, gobernador) está muy consternado (...) un hecho así en la provincia es muy impactante", concluyó García Ibáñez.

Consultá aquí la entrevista completa:

Fuente: Políticamente Incorrecto por MDZ Radio FM 105.5 todos los sábados de 9 a 12.