Trabajadores del diario de Balcedo resisten despidos

Diario Hoy está dirigido por la madre del sindicalista preso por corrupción. Está cerrado temporalmente y vienen recortes masivos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Trabajadores del diario de Balcedo resisten despidos

Trabajadores del diario de Balcedo resisten despidos

Trabajadores del diario de Balcedo resisten despidos

Trabajadores del diario de Balcedo resisten despidos

Luego de que la empresa anunciara que llevaría adelante un recorte masivo de personal y decretara el cierre temporal del medio, los empleados del periódico de Marcelo Balcedo, Diario Hoy, resolvieron quedarse en las instalaciones para intentar mantener sus fuentes de trabajo.

La "toma" comenzó el miércoles por la tarde, luego de que las autoridades de la empresa anunciaran que se llevarán adelante al menos 60 despidos. La situación puso en estado de alerta y asamblea permanente a los empleados, que anticiparon que no permitirán esa decisión y mantendrán la medida hasta encontrar respuestas de los organismos del Estado correspondientes.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron: "Nos encontramos en asamblea permanente. Esta tarde (por ayer) el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense se reunió con la actual directora del Myriam "Nené" Chávez de Balcedo, quien confirmó que despedirá a 45 trabajadores del Diario y a 17 de la radio Red 92 debido a una supuesta "falta de presupuesto". Además, anticipó su voluntad de cerrar el diario hasta el próximo martes".

"Frente a esta situación, realizamos una asamblea en la que decidimos llevar a cabo una permanencia pacífica en el lugar, hasta que el Ministerio de Trabajo intervenga y dé una respuesta", continuaron.

"Tras esta decisión unánime de la asamblea, la directora quiso quedarse en su oficina y, tras la llegada de dos efectivos policiales, se firmó un acta frente a ellos, en la cual quedó constancia de que ella pueda ingresar y egresar del diario sin ningún impedimento por parte de los trabajadores del medio. Finalmente, a las 23 horas la directora se retiró en su camioneta", detallaron en el escrito.

"Queremos que la sociedad sepa que no somos Marcelo Balcedo y tampoco somos Nené, sino trabajadores y trabajadoras que, como miles de colegas del país, queremos mantener nuestras fuentes laborales. Seguiremos actualizando cómo evoluciona nuestra situación", concluyeron.