Política Tras las reformas de Macri a las FFAA

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K"

El exsecretario de Seguridad Interior de Carlos Menem y de Inteligencia de Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma, defendió el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas del presidente Mauricio Macri.
Avatar del

MDZ Radio

1/3
Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K"

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K"

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K"(Ejército Argentino)

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K" | Ejército Argentino

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K"(Ejército Argentino)

Toma contra el "doble discurso y la corrupción intelectual K" | Ejército Argentino

"Me parece hipócrita el kirchnerismo con su doble discurso y su corrupción intelectual", lanzó Miguel Ángel Toma, exsecretario de Seguridad Interior de Carlos Menem y de Inteligencia de Eduardo Duhalde. De ese modo, defendió el reciente plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que decretó el presidente Mauricio Macri. 

Según recuperó Toma, fue Néstor Kirchner quien limitó el ejercicio de las Fuerzas Armadas a agresiones externas entre los Estados a través de su decreto número 727 para luego, dos años después, sacar otra resolución del escudo norte para desplegar a las FFAA en el norte argentino con la misión de realizar tareas de seguridad interior incluso "decomisar droga", remarcó.

Desde ese lugar, planteó: "Que salgan ahora a cuestionar este plan de Macri me parece absurdo, hipócrita y propio del doble discurso y de la corrupción intelectual de los kirchneristas. Incluso el kirchnerismo que cuestiona la posible represión es quien fue desarticulando la inteligencia civil cuando realizó el pacto con los genocidas iraníes que volaron la embajada de Irsael y la Amia", apuntó Toma en Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio. 

En ese orden, se mostró en coincidencia con Horacio Jaunarena en relación a que las FFAA están desfinanciadas y ejemplificó: "A los narcotraficantes no hay que meterles miedo, hay que meterlos presos y el modo de disuadirlos no es sólo el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de seguridad interior sino también tener en cuenta que el escuadrón de aviación militar hoy tiene más de 20 helicópteros UH1H, los famosos que se usaban en Vietnam pero que están modernizados, que no vuelan por falta de presupuesto".  

Si bien dijo no tener en claro los puntos finos del decreto 683/2018 de Macri mediante el que se prevé desplegar más unidades militares por el interior del país y reforzar la frontera norte para combatir el narcotráfico, Toma defendió los cambios que plantea introducir el Gobierno nacional en las FFAA y consideró que es acorde con la nueva realidad del siglo XXI: "La realidad ha cambiado y la respuesta en materia de seguridad debe ser acorde; no se puede seguir enfrentando la inseguridad con parámetros que son del pasado", cerró.  

Escuchá la nota completa aquí: