Timerman descartó conflicto con Uruguay

El canciller sostuvo que la posibilidad de un conflicto entre los países rioplatenses "es algo totalmente ridículo, porque hay una integración económica muy importante".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Timerman descartó conflicto con Uruguay

Timerman descartó conflicto con Uruguay

Timerman descartó conflicto con Uruguay

Timerman descartó conflicto con Uruguay

El cancilller argentino Héctor Timerman descartó la existencia de un conflicto entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y consideró a la relación entre ambos países como adecuadas y profundas debido a la integración de sus pueblos.

"Las relaciones entre Argentina y Uruguay son buenas, son mucho más profundas de lo que dicen los titulares de los diarios, y no podría ser de otra manera, porque somos países vecinos que convivimos, cuyos pueblos están integrados", señaló.

Timerman estimó que la posibilidad de un conflicto entre los países rioplatenses "es algo totalmente ridículo, porque hay una integración económica muy importante y porque además miles de argentinos viven en Uruguay a la par de que miles de uruguayos viven en Argentina".

Sin embargo destacó que la propia intensidad de la relación entre ambos estados propende al surgimiento de visiones encontradas respecto a algunos temas en particular, pero que deben ser resueltos mediante el diálogo.

"Nos vamos a sentar en una mesa y vamos a tratar todos los temas que Uruguay quiere hablar con Argentina y todos los temas que Argentina quiere hablar con Uruguay, pero no hay un conflicto con Uruguay", destacó.

"Siempre que hay una relación existen temas para hablar. Siempre hay una solución, el problema es cuando no hay diálogo y nosotros con Uruguay tenemos diálogo", manifestó el canciller en diálogo con el canal RT desde Cuba, según informó Noticias Argentinas.