The Washington Post: "Argentina se ve genial, pero no funciona"

Esta semana, uno de los dos diarios más importantes de Estados Unidos reflejó su mirada sobre el país. Dijo que, tal como un auto italiano, el país se ve "genial"; sin embargo, "no funciona". Los argumentos del artículo, en esta nota.

Avatar del

Redacción MDZ Online

The Washington Post: "Argentina se ve genial, pero no funciona"

The Washington Post: "Argentina se ve genial, pero no funciona"

"El destino de los argentinos es vivir en un círculo vicioso", comienza el artículo que Anthony Faiola escribió esta semana en The Washington Post. Allí, el columnista recuerda lo sucedido durante la crisis de 2001-2002 para concluir que "este mes, por primera vez en 16 años, vi a un país atrapado en lo que ahora se ha convertido en su estado natural: la crisis".

"Como si viviera un deja vu, encendí la televisión para escuchar una vez más a los presentadores de noticias argentinos preocupados por los rescates, el peso y los temores de incumplimiento. Los mendigos, incluso más que antes, se amontonaron en la misma esquina por una imponente iglesia en la Avenida Santa Fe", asegura.

"Argentina se ve genial, pero no funciona", resume el artículo.

Para el autor del artículo, "este es el problema de la Argentina. Es un coche italiano, un país que en su superficie es agraciado y elegante, pero bajo el capó se sigue rompiendo. En resumen, Argentina se ve muy bien pero simplemente no funciona".

The Washington Post también hace referencia a la Cumbre del G20 y destaca: "Organizaron actuaciones vanguardistas, una especie de espectáculo de tango, como producido por Andy Warhol". Y agrega que, sin embargo, "Argentina está condenada a una historia repetida de emergencias financieras. Casi se puede configurar su reloj".

Entre otros puntos, el artículo habla de Mauricio Macri. "La inflación está de nuevo en alza. El peso vale casi una décima de lo que era hace seis años contra el dólar estadounidense. Mientras Macri trata de deshacer el populismo de Fernández, por ejemplo, retirando los subsidios a la electricidad, los argentinos están sintiendo el dolor".

Otro factor negativo que destaca son los costos laborales "relativamente altos". "En una era de creciente desigualdad económica en todo el mundo, la clase media tradicionalmente grande aquí ha luchado amargamente para mantener un salario digno".

Leé el artículo completo aquí.

Temas
  • Así nos ven
  • The Washington Post
  • Argentina
  • Mauricio Macri
  • Cumbre G20
  • argentina
  • argentinos
  • italiano
  • Tras el paro
  • Alivio para el Gobierno