The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

Justo cuando la justicia busca embargarlo por 180 millones de pesos y prohibirle la salida del país, Scioli reflota su plan presidencial.
Avatar del

MDZ Política

1/2
The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

 Acordar con el FMI representa, para bastos sectores de la política argentina, un "hermoso horror". Les gusta usar como bandera esta situación para hablar de la "pérdida de soberanía", y, por lo tanto, adquirir protagonismo tras haber sido corridos de la agenda por el electorado tras numerosas trapisondas. Pero no pueden disimular la alegría de que la situación los traiga una vez más a la vida política.

Hay muchos casos. Pero uno de ellos lo contó el portal LPO que habló de encuentros en su quinta La Ñanata de Daniel Scioli para reactivar su proyecto presidencial, mientras intenta esquivar las causas judiciales en su contra como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Ante la falta de un candidato de consenso, Scioli confía en que podrá reinstalarse como una figura de unidad en el peronismo. Aceptado por el núcleo duro de Cristina Kirchner tras una ardua campaña, el ex gobernador busca convertirse en una opción para los gobernadores que -repite- hoy no tienen opción.

"Hay una demanda creciente más que nada por el contraste del debate y porque no aparece nadie", dijeron desde el sciolismo a LPO y lanzaron: "Todo lo que advertimos que iban a hacer, finalmente se cumplió", en referencia al ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

El plan político podría representar, además, una forma de zafar por arriba del acoso judicial. La intentona de "volver" llega un día después de que su abogado presentara un escrito en el que manifiesta a la jueza de garantías Marcela Garmendia su oposición al pedido del fiscal Álvaro Garganta, que el viernes último había solicitado la inhibición de los bienes del exmandatario bonaerense por un valor de 180 millones de pesos y la prohibición de salir del país.