"Tenemos que recuperar la normalidad en el país"

Julio Cobos consideró positivo lo que considera como primer paso: reconocer la inflación y apuntó en que la pobreza es el principal problema.
Avatar del

MDZ

1/2
"Tenemos que recuperar la normalidad en el país"(Twitter)

"Tenemos que recuperar la normalidad en el país" | Twitter

"Tenemos que recuperar la normalidad en el país"(Twitter)

"Tenemos que recuperar la normalidad en el país" | Twitter

Luego de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Economía Axel Kicillof sorprendiera al presentar la inflación de enero que difiere de la estimada por las consultoras privadas en menos de un punto, el diputado nacional Julio Cobos fue invitado al canal Todo Noticias y allí reiteró algo que viene repitiendo cada vez que se refiere a la inflación: reconocer el problema.

>

En este sentido destacó que "El primer paso es reconocer la inflación y ésta se acerca mucho más a las anteriores", aunque aclaró la última medición no registra la canasta básica alimenticia.

Luego, al ser consultado por otros temas, destacó que el principal problema de la Argentina "es la pobreza" y que hace falta "crear 250 mil puestos de trabajo al año", como también "incorporar inversión extranjera".

También consideró que pese a la crisis en las finanzas, al no haber mucho endeudamiento "producto de una gran presión impositiva" advierte un escenario optimista.

El nuevo Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu) arrojó para enero una suba del 3,7%, el nivel más alto reconocido desde mayo de 2002 cuando llegó al 4%, en lo que constituiría un giro en la controversial política estadística oficial.

Cobos fue invitado al canal Todo Noticias luego de pasar una jornada con sectores del radicalismo en la ciudad bonaerense de Luján, donde se definió una agenda parlamentaria para este año y una estrategia para 2015.