Tarifas: señalan que un veto de Macri agravaría el conflicto

El diputado Diego Bossio defendió el proyecto que pide no aumentar sobre la inflación y reducir el IVA.
Avatar del

MDZ

1/2
Tarifas: señalan que un veto de Macri agravaría el conflicto(Télam)

Tarifas: señalan que un veto de Macri agravaría el conflicto | Télam

Tarifas: señalan que un veto de Macri agravaría el conflicto(Télam)

Tarifas: señalan que un veto de Macri agravaría el conflicto | Télam

En una entrevista con el diario La Nación, el diputado Diego Bossio dijo que si Macri veta una eventual ley para restringir el aumento de las tarifas, estaría agravando el conflicto.

"Escuchamos al presidente Macri decir que no puede hacer magia, y al oficialismo, que resulta necesario hacer un análisis de sustentabilidad (del costo fiscal del proyecto opositor). Pregunto al presidente Macri si una familia puede hacer magia para pagar las tarifas y llegar a fin de mes. Lo mismo vale para las pymes, para los comerciantes. Creo que la sustentabilidad debe ser medida en todo sentido", indicó.

Según explicó el legislador el proyecto que él impulsa propone una línea intermedia que no pretende congelar las tarifas, sino moderar las subas de los servicios públicos y que los aumentos no excedan el índice de precios mayoristas que registra el Indec. 

"Proponemos una reducción transitoria del IVA sobre las tarifas del 10,5% para los usuarios residenciales. Sería una rebaja transitoria de un año. Creemos que se trata de una propuesta razonable, que sigue los criterios de gradualidad y previsibilidad que fijó la Corte Suprema hace dos años. El proyecto del Poder Ejecutivo no respeta esos parámetros de la Corte", manifestó.

Aseguró que el proyecto no va a desfinanciar a la Nación y a las provincias porque este año va a haber un excedente en la recaudación del IVA porque la ley de presupuesto elaboró sus previsiones con parámetros que ya quedaron atrás, una inflación de entre el 8 y el 12 por ciento y un tipo de cambio de entre 17 y 18 pesos por dólar. Y la verdad es que hoy el dólar está a 21 pesos y la inflación se ubicaría al final entre el 20 y 21% anual. 

Bossio señaló que si Macri veta un proyecto de ese tono, "estaría cometiendo una enorme equivocación y agravaría el conflicto".