Tarifas: la propuesta que la UCR le entregará a Macri

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, dijo que la iniciativa busca "aplanar" el costo del gas. Hoy se reunirán con el presidente.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Tarifas: la propuesta que la UCR le entregará a Macri(publicada por Página/12)

Tarifas: la propuesta que la UCR le entregará a Macri | publicada por Página/12

Negri, a la derecha de Cornejo(publicada por Página/12)

Negri, a la derecha de Cornejo | publicada por Página/12

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, será uno de los dirigentes de la UCR que esta tarde le presentará al presidente Mauricio Macri una propuesta para amortiguar el impacto del aumento de las tarifas del gas. Esto ocurrirá después de que el propio gobernador mendocino y presidente del partido, Alfredo Cornejo, haya manifestado su disconformidad con la aplicación de los incrementos.

En diálogo con La Nación, Negri planteó que la propuesta del radicalismo no implica desfinanciamiento alguno del Estado, sino "aplanar" el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago. Para el invierno, se prevé un nuevo aumento de la tarifa del gas, esta vez, del 40%.

Por otra parte, el diputado por la provincia de Córdoba planteó: "El Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003".

Asimismo, enfatizó: "Está claro que la UCR y la Coalición Cívica mantienen inalterable su pertenencia a Cambiemos; lo que vamos a proponer es una alternativa para atenuar el impacto de las tarifas sin desfinanciar al Estado".

Más temprano, en un clima tenso en la Cámara de Diputados, donde no hubo quorum para que la oposición pusiera a consideración diversos proyectos para congelar las tarifas, la legisladora de Cambiemos Elisa Carrió puso sobre la mesa otra propuesta: