Tarifas: Macri negocia para evitar el veto

En el Ejecutivo nacional apelan a las negociaciones con los gobernadores para que no se llegue a una instancia final.
Avatar del

MDZ

1/2
Tarifas: Macri negocia para evitar el veto(Télam)

Tarifas: Macri negocia para evitar el veto | Télam

Tarifas: Macri negocia para evitar el veto(Télam)

Tarifas: Macri negocia para evitar el veto | Télam

Después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmara oficialmente que el Ejecutivo vetará el proyecto de ley opositor para frenar los aumentos en caso que salga aprobado con las condiciones que tuvo dictamen, se aceleran las negociaciones para evitar que se llegue a esa instancia.

La novedad política fue la decisión del Gobierno de avanzar con negociaciones con los "gobernadores dialoguistas" para que deslegitimen el dictamen.

El primero en referirse al tema fue Schiaretti, con un video en Twitter. "La fijación de las tarifas de energía eléctrica y de gas natural es responsabilidad exclusiva del Gobierno. Los peronistas no cogobernamos: por lo tanto, no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso", señaló.

Juan Manuel Urtubey calificó como "un disparate retrotraer las tarifas, hay que decirlo. El Gobierno, más que buscar culpas, tiene que hacerse cargo. Bajar el IVA para sostener ésto no es la solución tampoco, ni el nacional ni el provincial, el problema es moderar los aumentos porque sino seguimos desfinanciando al Estado".

Según indica Clarín, desde el Ejecutivo señalaron que siguen en negociaciones y "no va a pasar como con Ganancias, que se les fue de las manos". Pretenden retomar la línea supuestamente acordada durante la reunión del Consejo Federal de Energía hace una semana en la que participaron Aranguren y Frigerio.

"Apuntamos al diálogo y a una salida consensuada con los gobernadores", insistieron.