Tanús suma adeptos a su plan de austeridad

El diputado nacional Roberto Pradines (PD) se sumó a la idea del presidente de la Cámara de Diputados de reducir 5% el presupeusto en reparticiones públicas. "Hay que hacer recortes sin tocar gastos en salud, educación y seguridad", dijo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Tanús suma adeptos a su plan de austeridad(Alf Ponce / MDZ)

Tanús suma adeptos a su plan de austeridad | Alf Ponce / MDZ

Roberto Pradines, diputado nacional por el PD.(Alf Ponce / MDZ)

Roberto Pradines, diputado nacional por el PD. | Alf Ponce / MDZ

El diputado nacional por Mendoza, Roberto Pradines(PD) se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Jorge Tanús,  presidente de la Cámara de Diputados  de  recortar en un 5% el presupuesto en las distintas reparticiones públicas  como un gesto  de austeridad  con el objetivo  evitar el endeudamiento de 1522 millones de pesos que  reclama el Ejecutivo.

>

“Estoy de acuerdo con la propuesta  incorporando  fundamentalmente, recortes  en aquellas partidas de gastos corrientes improductivos, sin tocar gastos en salud, educación y seguridad pero que sea equivalente el porcentaje del 5% en la totalidad del presupuesto”, afirmó el legislador.

 Pradines acotó además que  “recortaría la partida de coparticipación a los municipios para que  estos se vean obligados a reducir en el mismo sentido los gastos improductivos.”

El diputado mendocino  propuso también “conformar  un fideicomiso con afectación de recursos para destinarlo a Obra Pública, especialmente  para  la construcción de viviendas, ya que soluciona en parte un tema central que es el déficit habitacional y además mantiene un porcentaje de mano de obra importante, con todo el valor agregado que ello significa. De esta manera  se dará un destino concreto para esos recursos y permitirá el accionar de los órganos de control como son la Legislatura y el Poder Judicial.”

>

Pradines se expresó en este sentido tras la reunión mantenida por el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Costa con legisladores de ambas cámaras para  tratar de adecuar el presupuesto 2014 a la nueva realidad económica de país.