Política Jorge Tanús

Tanús: "La conducción del PJ tropezó a los 40 días de haber nacido"

El diputado aseguró que no se arrepiente de apoyar la propuesta del Ejecutivo de ampliar la Corte. "Creo que en lo personal ninguno tiene la autoridad para cuestionarme", afirmó y criticó a Omar Félix.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Tanús: "La conducción del PJ tropezó a los 40 días de haber nacido"(Pachy Reynoso / MDZ)

Tanús: "La conducción del PJ tropezó a los 40 días de haber nacido" | Pachy Reynoso / MDZ

Tanús: "La conducción del PJ tropezó a los 40 días de haber nacido"(Pachy Reynoso / MDZ)

Tanús: "La conducción del PJ tropezó a los 40 días de haber nacido" | Pachy Reynoso / MDZ

Si bien el tratamiento de la reforma de la Corte se postergó, la interna en el peronismo sigue al rojo vivo. "Yo no me arrepiento de nada. Ninguno de los que hoy me cuestionan tienen autoridad para protestar porque yo me ponga a dialogar con el oficialismo", aseveró el diputado y recordó que durante ocho años fue presidente de la Cámara de Diputados y tuvo que invitar a la oposición a dialogar. Incluso, puso en duda el liderazgo de Omar Félix en el PJ.

"El peronismo cambió el 13 de agosto del año pasado cuando las dos listas opositoras a los intendentes obtuvimos el 60% de los votos", remarcó Tanús y responsabilizó a las actuales autoridades por no trabajar para la unidad. "Tenemos que sentarnos los tres sectores en una mesa para discutir cómo desarrollamos la oposición en la provincia", dijo y cuestionó el rol de Félix. "Creo que el espacio de los intendentes lo lidera Félix", dijo poniendo en duda su conducción.

 "El peronismo no tiene una crisis por una ley o por un bloque, tiene diferencias internas porque tiene tres proyectos que esperemos que llegue a un punto en común en 2019. Eso depende del mérito de las autoridades de poder reunir a esos tres espacios políticos", manifestó. 

 "El liderazgo lo tuvo el espacio de los intendentes que ganó la interna. Luego de las elecciones tropezó a los 40 días de haber nacido", disparó Tanús y agregó que "en este año hubo un defecto absoluto en la conducción".

 "Luego del pésimo resultado electoral de las elecciones generales, donde perdimos 90 mil votos respecto de las paso, lo que debió hacer la conducción es convocar a las fuerzas internas a discutir el rol de oposición", explicó. 

Por último, el diputado evitó hablar del posible quiebre dentro del bloque de diputados y dijo que es "un tema minúsculo" respecto a la verdadera crisis de representatividad.

Incluso, aclaró que en octubre se renuevan las autoridades partidarias y que si no se logra un acuerdo que represente a las tres facciones, habrá internas. "Si hay internas, es probable que consolidemos el acuerdo del espacio que encabezo con el kirchnerismo", concluyó.

Informe: Jimena Catalá