Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019

El ex canciller y compañero de boleta para el Senado de Cristina Kirchner, llamó al justicialismo a "generar un programa alternativo" al Gobierno.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019(Alf Ponce / MDZ)

Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019 | Alf Ponce / MDZ

Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019(Alf Ponce / MDZ)

Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019 | Alf Ponce / MDZ

El ex canciller Jorge Taiana consideró que "el peronismo debe encontrar una fórmula de unidad" para llegar con buenas chances a las elecciones presidenciales de 2019, y señaló además que desde la oposición "hay que generar un programa alternativo" a las políticas económicas que implementa el Gobierno.

"Tenemos que encontrar una fórmula de unidad si queremos ganar las elecciones. La unidad hay que construirla este año en relación a los distintos proyectos que vaya haciendo el Gobierno, y por eso es necesario superar diferencias", apuntó Taiana en declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Télam.

El ex candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana en los comicios de 2017, evaluó que el peronismo necesita "crear un marco político para poder superar las diferencias" que existen entre los espacios que lo integran.

"Hay que hacer un marco político para que se superen las diferencias. Algo similar a la experiencia que tuvo Cambiemos en 2015, que hizo una interna con tres fórmulas distintas y después todos apoyaron a la ganadora. En las pasadas elecciones, en provincia de Buenos Aires, el peronismo hizo todo lo contrario", apuntó.

Además, consideró que la sociedad necesita tener una alternativa ante el modelo económico del oficialismo, y que aquella plantee la defensa de "la producción, el trabajo y los recursos naturales del país".

"El programa alternativo del actual gobierno tiene que tener diez puntos en los que estén de acuerdo distintos sectores sociales y políticos que confluyan en una propuesta clara de cara a la sociedad. Hay que defender la producción, el trabajo nacional, los recursos naturales, los derechos humanos y avanzar en la integración regional", concluyó.