Política Congreso

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional

La bodeguera mendocina seguirá ligada al Gobierno nacional y estará al frente del armado del W20. En su lugar asumirá un sobrino de Omar De Marchi.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Balbo se abocará a la organización del W20(Twitter Susana Balbo)

Balbo se abocará a la organización del W20 | Twitter Susana Balbo

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional(Pachy Reynoso/MDZ)

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional | Pachy Reynoso/MDZ

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional(Pachy Reynoso / MDZ)

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional | Pachy Reynoso / MDZ

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional(Pachy Reynoso/MDZ)

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional | Pachy Reynoso/MDZ

Con el objetivo de dedicarse exclusivamente al armado del W20, la bodeguera mendocina Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional y en su lugar asumirá el lujanino Sebastián Bragagnolo.

La empresaria remarcó que el presidente Mauricio Macri le encomendó hacerse cargo del W20 y, para poder hacerlo full time, tomó la decisión de renunciar a su cargo de legisladora nacional. 

La renuncia fue confirmada a MDZ desde el entorno de Balbo, pero sin dar mayores precisiones al respecto. Más tarde, fue ella quien en diálogo con MDZ Radio informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de mayo y agradeció el apoyo de su familia en todas las decisiones que toma.

"Estoy renunciando a mi salario de la Cámara de diputados para emprender este camino. Es importante ayudar a las mujeres y estamos viendo que podemos hacer muchas cosas para llegar a más puestos de decisión", sostuvo en el programa RadioActivas

"El 52% de la población argentina son mujeres, pero mientras no tengamos participación igualitaria vamos a seguir en una sociedad sin equilibrio", remarcó Balbo y aseguró que su objetivo es que su lugar sirva para facilitar el camino a otras mujeres.

Por orden de lista de las elecciones del año 2015, el lugar quedará en manos del lujanino Sebastián Bragagnolo, sobrino del presidente del PRO Omar De Marchi. Actualmente, es secretario de Gobierno de Luján.

En los últimos meses, Balbo participó en encuentros en diferentes países por su rol como directora del "Women 20", organización vinculada al G20 cuya reunión anual se dará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2018.

A mediados de marzo, la mendocina expuso en las Naciones Unidas, en Nueva York, dentro de un panel del W20 sobre "Desafíos y oportunidades para la mujer rural".  

Si bien no es la primera vez que la empresaria considera la posibilidad de dejar su banca en el Congreso, a diferencia de oportunidades anteriores finalmente este miércoles tomó la decisión de renunciar.

Al igual que todos los diputados nacionales, en las últimas semanas Balbo fue noticia por la polémica que generó el canje de pasajes de diputados nacionales por dinero. En total, durante el 2017, Balbo había canjeado pasajes por $160.850, ocupando el tercer lugar del ránking de los diputados mendocinos luego de Alejandro Abraham y Luis Petri.