Suarez, en modo candidato: "Ojalá haya una única fórmula"

El intendente de Capital ratificó su intención de ser candidato a gobernador y, a diferencia de Omar De Marchi, manifestó que lo ideal sería que la interna de Cambia Mendoza se defina por consenso previo a las PASO. Además, subrayó que Cobos debe apoyar a un dirigente radical y no al jefe comunal de Luján: "El radicalismo ha dicho que va a apoyar a candidatos radicales, lo ha dicho Cobos".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Suarez, en modo candidato: "Ojalá haya una única fórmula"

Suarez, en modo candidato: "Ojalá haya una única fórmula"

"Ojalá haya una única fórmula, un único horizonte de hacia adónde tiene que ir el nuevo gobierno. La dirigencia de todos los partidos del frente es muy potente como oferta electoral", manifestó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien ratificó su intención de ser candidato a gobernador.

En una entrevista en los estudios de MDZ Radio, en el programa "Otra manera", el intendente y presidente de la UCR en Mendoza remarcó que "Cornejo no va a elegir al candidato, lo va a proponer. Después todo el mundo tiene derecho", previo a una reunión que tendrá lugar este jueves a la noche con el gobernador y el resto de los jefes comunales.

Sobre las declaraciones de De Marchi, que ayer planteó en MDZ Radio que quien debe elegir la candidatura de Cambia Mendoza es la gente en una PASO y no el gobernador, Suarez  manifestó que "se puede competir, Omar puede competir contra nosotros". De todos modos, insistió en la conveniencia de acordarlo previamente.

Al ser consultado por el apoyo de Julio Cobos a De Marchi y una eventual alianza entre ambos para estas elecciones, Suarez fue contundente: "Obvio que no me gusta. El radicalismo ha dicho que va a apoyar a candidatos radicales, lo ha dicho Cobos". Asimismo, consideró que sería positivo para el frente que esté el PD.

"Es una buena fórmula, me gusta", respondió Suarez ante la pregunta por una fórmula que lo incluya a él como candidato a gobernador y a la senadora Pamela Verasay como candidata a vicegobernadora. En ese contexto, el jefe comunal debería abandonar la Capital y al candidato a intendente, según dijo, lo elegirán entre él, Cornejo y la dirigencia radical de Ciudad.

Temas
  • Elecciones 2019
  • MDZ Radio
  • PASO
  • Elecciones Mendoza
  • PASO Mendoza
  • Cambia Mendoza
  • UCR
  • radicalismo
  • fórmula radical