Política Elegido para reemplazar al jubilado juez Pérez Hualde

Solo un puñado de impugnaciones contra Garay

El postulado por Cornejo para ser juez de la Suprema Corte sumó más de 1.800 avales de asociaciones civiles, universidades y sindicatos. En su contra hay 19 firmas, entre ellas, las del Sute y del abogado de la líder de la Tupac, Nelly Rojas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Solo un puñado de impugnaciones contra Garay(Alf Ponce / MDZ)

Solo un puñado de impugnaciones contra Garay | Alf Ponce / MDZ

Solo un puñado de impugnaciones contra Garay(Alf Ponce / MDZ)

Solo un puñado de impugnaciones contra Garay | Alf Ponce / MDZ

Dalmiro Garay, candidato del gobernador Alfredo Cornejo a ocupar una vacante en el máximo tribunal de la provincia, recibió una avalancha de adhesiones y un puñado de impugnaciones de cara a la audiencia pública del próximo 14 de junio.

Luego de la postulación había quedado abierto el periodo de 7 días para presentar avales e impugnaciones. Esta madrugada venció el plazo previsto por el Senado y, en concreto, el actual ministro de Gobierno obtuvo 1.832 adhesiones de: 14 Sindicatos (Uocra, Sipemon, Camioneros, entre otros); 4 universidades y 3 facultades (UNCuyo, Universidad del Aconcagua, Congreso, Mendoza y Tecnológica Nacional) y más de 200 Asociaciones, Colegios y Organizaciones de la Sociedad Civil (Colegio de Abogados de las cuatro circunscripciones, Notarial, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Peritos, CONIN, entre otras).

En su contra hubo 19 presentaciones, entre ellas, las del Sute y Docentes Privados, del abogado de la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nelly Rojas, Alfredo Guevara, y del Personal de Juegos y Casinos.

De superar la votación de su pliego en el Senado, Garay reemplazaría al juez Alejandro Pérez Hualde, quien se jubiló semanas atrás.

Antes estará la audiencia pública del 14 de junio la cual, sin embargo, no es vinculante. La votación en Senadores será a fines de junio, manera secreta y a través del sistema de bolillas blancas y negras.