Sólo dos empresas interesadas en buscar el ARA San Juan

Fue el resultado de la segunda licitación que realizó el Gobierno. Ambas firmas cobrarán sólo si el resultado de la búsqueda es positivo.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
0(BBCMundo / Reuters)

0 | BBCMundo / Reuters

1(BBCMundo / Reuters)

1 | BBCMundo / Reuters

Hoy terminó el plazo para que las empresas interesadas en buscar el ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, presenten sus ofertas. Finalmente, fueron dos las firmas que se postularon y que cobrarán sólo si el submarino es encontrado.

Se trata de dos empresas estadounidenses: Ocean Infinity, que estuvo realizando trabajos en el Pacífico buscando el avión desaparecido de Malaysia Airlines; y SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, cuyo referente es el mediático venezolano Hugo Marino.

El plazo de búsqueda mínimo es de 60 días y el máximo de 4 meses.

Ahora las propuestas serán evaluados formal, técnica y económicamente para definir cuál será la adjudicataria. En lo económico, la oferta más baja es la de Marino con 7 millones de dólares. En tanto, la de Ocean Infinity es de 7,5 millones de dólares.

En comparación con la primera licitación, la cual fracasó, se modificó el hecho que sólo se pagará si el ARA San Juan es hallado y que no se les da un área delimitada de búsqueda. Este era un pedido de los familiares, de permitirles ampliar la zona o buscar en otro lado.