Solicitaron elevar a juicio oral la causa Hotesur

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros, por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Este viernes los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron elevar a juicio oral la denominada causa Hotesur en la que están imputados la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

Todos fueron imputados por el juez Julián Ercolini como responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda utilizando los hoteles ubicados en el sur del país.

Junto a ellos están procesados el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), Osvaldo Sanfelice y una serie de personas que habrían sido parte de las operaciones de Hotesur S.A. duena del hotel Alto Calafate.

En la Justicia estiman que las operaciones realizadas a través de esa sociedad permitieron blanquear unos 80 millones de pesos falseando datos sobre la ocupación de su hotel. El objetivo de esas operaciones, según indican los fiscales, sería que la expresidenta y sus hijas pudieran declarar esos fondos ante la Oficina Anticorrupción haciendo que tuviera un gran de legitimidad.

Según consta en los expedientes judiciales, "los empresarios junto con los ex mandatarios y otros miembros de la organización, elaboraron un sistema destinado a transferir y disimular parte de las ganancias que se encontraban en poder de los empresarios, a los propios ex presidentes y a su núcleo familiar a través de préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleros de su propiedad, construcción de mejoras en dichos establecimientos y alquiler de propiedades".

Este pedido llega un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara la imputación de CFK como líder de una asociación ilícita en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Temas
  • Cristina y sus hijos al banquillo