Solicitan la intervención del PJ tucumano

Lo hicieron dos afiliados del partido de esa provincia. Criticaron la presidencia de Beatriz Rojkés, durante la cual "dejaron de existir las unidades básicas".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Solicitan la intervención del PJ tucumano(La Gaceta)

Solicitan la intervención del PJ tucumano | La Gaceta

Solicitan la intervención del PJ tucumano(La Gaceta)

Solicitan la intervención del PJ tucumano | La Gaceta

 Dos afiliados del Partido Justicialista solicitaron hoy la intervención del PJ tucumano por considerar que como consecuencia de la mala gestión de sus autoridades, encabezadas por la ex senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, dejaron de funcionar las juntas departamentales y la unidades básicas, además de sufrir una notable pérdida de afiliados en los últimos años.

José Dante Delgado y Nicolás Horacio Torres reclamaron hoy ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de la provincia que se destituya a las autoridades partidarias para dar lugar a la normalización del partido.

El apoderado legal del PJ distrito Tucumán, Marcelo Caponio, rechazó los argumentos de la presentación judicial al sostener que "el partido está funcionando con todas sus autoridades elegidas democráticamente en elecciones internas y que tienen mandato hasta abril del 2019".

"Desde el advenimiento como presidenta de Beatriz Rojkés dejaron de funcionar las juntas departamentales a tal extremo que ni siquiera tienen asiento físico y también dejaron de funcionar las unidades básicas, que desaparecieron de facto", señala el pedido efectuado por los afiliados.

En el expediente también sostienen el pedido de intervención en la pérdida de afiliados, que habría llevado a que haya 60.000 miembros menos del PJ tucumano en los últimos 12 años.

Entre las medidas de prueba, los afiliados señalan la cantidad de socios que tenía el partido en junio de 2006 y en mayo de este año, junto a la documentación respaldatoria.

A comienzos de abril, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini ordenó intervenir el PJ nacional, destituyendo a su presidente, Luis Gioja, para nombrar como interventor a Luis Barrionuevo.