Solanas sobre Lilita: "La soberbia es mala consejera"

El senador Fernando Pino Solanas advirtió que acompaña a la diputada Elisa Carrió y respeta sus opiniones, pero que "a veces la soberbia es mala consejera".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Solanas sobre Lilita: "La soberbia es mala consejera"(Clarín.com)

Solanas sobre Lilita: "La soberbia es mala consejera" | Clarín.com

Solanas sobre Lilita: "La soberbia es mala consejera"(Clarín.com)

Solanas sobre Lilita: "La soberbia es mala consejera" | Clarín.com

En una entrevista a diario La Nación, Fernando Pino Solanas se ecargó de marcar diferencias con su "esposa política", Elisa Carrió. "A veces, la soberbia es mala consejera", dijo sobre su aliada política, para enfatizar: "Estamos grandes para darnos consejos públicos".

Sobre si está preparada la oposición para ser alternativa, el senador expresó que "por supuesto que sí, aunque no quiero banalizar las dificultades que va a tener que enfrentar el próximo gobierno porque éste no hizo los cambios de fondo que había que hacer".

>

Solanas indicó que "el drama de la Argentina es que no hay confianza en el Gobierno. Han mentido tanto que nadie cree en nada y cuando nadie cree el ciudadano deserta de la moneda nacional. El drama de la inflación es que no hay inversión".

En este sentido, el referente de UNEN manifestó que la respuesta no puede ser más peronismo. "No se puede hablar de radicalismo o de peronismo en general, son culturas políticas instrumentadas de determinada manera. Es incorrecto tratar a este gobierno de peronista más allá de la simbología que utilice", dijo.

Además, se refirió a los matices que hay a la hora de forjar una alianza de centroizquierda. "Hay que arribar a grandes consensos, hacia adentro primero y hacia afuera después. El espacio está unido, a pesar de los vaticinios de que esto no podría juntarse. No tenemos más diferencias que la Concertación chilena o el Frente Amplio uruguayo, que tienen sabiduría para transitar a pesar de las diferencias", dijo.

Preguntado sobre si se enojó con Hermes Binner y Ernesto Sanz porque no lo invitaron a la reunión de Rosario, Solanas expresó: "No es enojo en términos personales. Se organizó algo, hicieron creer que los que no estaban ahí acordaban? Los que no estuvimos ni informados nos comunicamos y el mensaje fue: la construcción de una mayoría a partir de la unidad del centroizquierda ¡tiene que dar ejemplo de democracia interna!"

A la hora de referirse a Carrió, Solanas indicó:  "Lilita, para algunos mi esposa política, no podría enojarme con ella si de vez en cuando se ratonea con algún otro [ríe]. Lo tomo como astucias de una dirigente que si algo tiene es viveza. Buena parte de los que votan a Macri son independientes, quieren calidad institucional, honestidad, pero otra cosa es creer en serio que?"

En este sentido, el senador indicó que por más que Carrió no quiera, es necesario reunirse con Moyano y Barrionuevo. "En momentos de crisis como los que se están viviendo, con la discusión paritaria, la obligación es al menos conocer lo que piensa el otro. El que lo quiera ver como una alianza electoral está totalmente equivocado", dijo.


"Respeto las opiniones de Lilita y de todos, pero [hace una pausa] estamos grandes para darnos consejos públicos. A veces, la soberbia es mala consejera, hay que tomarse un matecito de paciencia. Además, los debates internos de una fuerza exigen comprender al otro y cuando esto se hace público se rompen la unidad y la armonía. Hay que construir confianza", agregó al respecto.