Solá pidió construir un "frente policlasista"

Fue durante un acto contra el G20. "Sigamos juntos, construyendo una alternativa a estas políticas de ajuste que aplica el gobierno. Debemos armar un frente policlasista para derrotar al gobierno", dijo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Solá pidió construir un "frente policlasista"

El diputado nacional por el bloque Red por la Argentina, Felipe Solá, afirmó ayer que "hay que ir a las elecciones del 2019 con un frente policlasista para derrotar al gobierno", al hablar en el acto que en el club Atlanta realizaron los movimientos sociales bajo la consigna "No al G20. No al FMI".

"Sigamos juntos, construyendo una alternativa a estas políticas de ajuste que aplica el gobierno. Debemos armar un frente policlasista para derrotar al gobierno, porque la patria está en juego", señaló el legislador ante una nutrida concurrencia.

El dirigente, quién recientemente dejó el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, señaló que "las fuerzas del campo popular no pueden dividirse por cuestiones menores", y agregó que el presidente Mauricio Macri "se pone los galardones del ajuste y el endeudamiento".

"Trabajé como gobernador junto a ustedes y sé que junto a las organizaciones de la economía popular se incluye a los excluidos cuando no hay Estado. La solución es con ustedes, no contra los que menos tienen", apuntó el ex mandatario bonaerense.

Los movimientos sociales se manifestaron en el club Atlanta, ubicado en Humboldt y Murillo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Entre los agrupaciones que organizaron este acto se destacaron el Movimiento Evita, el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Asimismo, participaron el Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina, entre otros.

Además de Solá, asistieron a la convocatoria, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, el legislador Carlos Arroyo, el economista Claudio Lozano y el referente de la CCC Juan Carlos Alderete, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?