Política Cuadernos de la corrupción

Sobrino de Eurnekian admitió pagos a Baratta

Hugo Antranik Eurnekian se presentó en los tribunales de Comodoro Py para brindar declaración testimonial ante el juez Bonadio. Dijo haber aportado fondos para campañas del kirchnerismo, pero de manera legal.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

Hugo Antranik Eurnekian, sobrino del empresario Eduardo Eurnekian, se presentó este mediodía ante la Justicia en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción" y admitió haber entregado dinero al exmano derecha de Julio De Vido, Norberto Baratta.

Hugo Eurnekian o simplemente "Huguito", como se lo conoce en su círculo íntimo, llegó acompañado por su abogado a los tribunales federales de Comodoro Py y entregó un escrito en el que dijo haber entregado dinero para la campaña electoral del kirchnerismo en 2013, reveló el periodista de La Nación Hugo Alonada Mon.

De esta forma el sobrino de uno de los principales empresarios del país buscó despegar a su tío, e, indirectamente al banquero Jorge Brito y sus hijos.

Es que si bien en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno no figuraba Eurnekian, el hombre señaló un domicilio vinculado a empresas de su grupo al que confundió con uno de la familia Brito.

Se trata de un departamento en calle Libertador 4444 de CABA. Centeno dijo que quienes entregaban el dinero allí era hijo de Brito, pero lo anotó como "Huguito". El titular del Banco Macro no tiene ningún familiar con ese nombre. Pero Centeno sí anotó bien el número de cochera donde se realizaban las operaciones, que correspondía con el dueño del departamento. En este caso era el número 41.

Hugo Eurnekian es, justamente quien vive en el piso 41 de aquel edificio y es responsable de la cochera en cuestión.

En las anotaciones figura además un domicilio de la constructora Helport, que también preside Hugo Eurnekian.

Por lo pronto el sobrino de Eurnekian admitió a la Justicia que en al menos dos ocasiones entregó dinero a Baratta.