Política Tropezón para el proyecto del Gobierno

Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte

El oficialismo no logró reunir el número de diputados necesario para tratar el proyecto que impulsa Cornejo luego de que el PI-Protectora decidiera no bajar al recinto.
Avatar del

MDZ Política

1/4
El bloque de Vadillo (PI-Protectora) finalmente no dio quórum.(Alf Ponce / MDZ)

El bloque de Vadillo (PI-Protectora) finalmente no dio quórum. | Alf Ponce / MDZ

El oficialismo esperó en sus bancas pero no consiguió el quorum necesario para sesionar.(Alf Ponce / MDZ)

El oficialismo esperó en sus bancas pero no consiguió el quorum necesario para sesionar. | Alf Ponce / MDZ

Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte | Alf Ponce / MDZ

Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte | Alf Ponce / MDZ

 La sesión especial en Diputados para tratar la reforma de la Corte que impulsa el gobernador Alfredo Cornejo  se cayó por falta de quorum.

Al momento en que debía iniciar la sesión para tratar el proyecto, que entre otros puntos prevé ampliar de 7 a 9 el número de jueces de la Suprema Corte, el oficialismo no alcanzaba el número necesario para sesionar, por lo que pidió una prórroga de dos horas.

A las 20 seguía sin haber quorum por lo que el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, dio por caída la sesión.

En la Legislatura hubo suspenso hasta el final, ya que en principio se contaba con que los diputados del PI-Protectora darían quorum, tal como lo había anticipado el jefe del bloque, Mario Vadillo, en diálogo ayer con MDZ Radio. Sin embargo el compañero de banca del abogado y legislador, Eduardo Matínez Guerra, negó que hubiera un acuerdo para bajar al recinto y confirmó que el haberle negado el quorum al oficialismo fue una "demostración de una herramienta política que puede usar la minoría a su favor".


A último momento hubo una reunión con los tres legisladores de la fuerza, quienes confirmaron que no ingresarían al recinto, al igual que el Frente de Izquierda y el bloque peronista Podemos Vivir Mejor.

El legislador oficialista César Biffi dijo que ahora verán cómo sigue el tema, ya que no tienen resuelto aún si pedirán otra sesión especial para tratar la reforma de la Corte, una de las leyes más fogoneadas por el gobernador Alfredo Cornejo.

* Informe: Juan Carlos Albornoz